El 10 de noviembre se muestran los hallazgos del yacimiento La Picola

La inscripción debe realizarse a través del siguiente número de teléfono, ya que el aforo es limitado: 965 416 223

- Escrito el 02 noviembre, 2018, 12:00 pm
43 secs

El Ayuntamiento de Santa Pola prepara unas jornadas de puertas abiertas en el yacimiento La Picola, con el fin de acercar los hallazgos encontrados a la ciudadanía. Abierto por excavaciones ofrece una visita guiada por el yacimiento el 10 de noviembre, a partir de las 17:00 horas. La visita es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se debe realizar una inscripción previa a través del siguiente número de teléfono: 965 416 223. Además, durante la visita se realizará en directo la representación de un enterramiento en época romana.

Durante todo un mes los arqueólogos de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Museo del Mar, han excavado en tres localizaciones distintas de La Picola: la necrópolis, donde han hallado varios cuerpos, algunos de ellos con ajuar; el fortín ibérico, que en época romana se utilizó como basurero, donde han encontrado un recipiente ibérico; además, también han excavado uno de los almacenes del Portus Illicitanus, en el que han hallado un ánfora africana.

Posteriormente, el Museo del Mar planea realizar una exposición temporal donde se muestre todo lo encontrado a lo largo de varios años de excavaciones.