16 empresas de Santa Pola optaron a los Premios Santa Pola Emprende

El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la entrega de la VI Edición Premios Santa Pola Emprende

- Escrito el 21 diciembre, 2017, 5:58 pm
2 mins

Estos premios tienen como objetivo contribuir al reconocimiento de las nuevas empresas de la localidad para promover e impulsar el emprendimiento y fomentar a su vez la cultura emprendedora entre el alumnado de los institutos de la localidad.

El acto, que se realizó en el salón de plenos de Ayuntamiento, comenzó con una breve presentación, y a continuación se hizo entrega de los premios.

Al acto acudieron, además de los propios participantes, la Alcaldesa de Santa Pola Dña. Yolanda Seva, el Concejal de Comercio D. Samuel Ortiz, el Concejal de la ADL D. Lorenzo Andreu, la Concejala de Cultura Dña. Ana Antón, la Concejala de Turismo Dña. Mercedes Landa. Todos ellos han incidido en la importancia del emprendimiento y en la necesidad de potenciar y apoyar las ideas y proyectos de los nuevos emprendedores de la localidad.

En la categoría “Idea emprendedora” en la que han participado 32 ideas empresariales de estudiantes de Santa Pola, ha resultado ganador con un ordenador portátil, el proyecto “Santa Pola Ciudad Interactiva” de Antonio Manuel Cáceres Amorós (alumno del IES Cap de l´aljub). Al resto de participantes se les hizo entrega de un diploma de participación.

Y en la Categoría “Premio nueva Empresa”, han participado un total de 16 empresas que iniciaron su actividad entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2017 y que tienen domicilio social en la localidad de Santa Pola. Los tres primeros finalistas recibieron una dotación económica de 2.500 euros cada Las empresas ganadoras han sido: BE WATERSPORTS SANTA POLA, POLICLÍNICA DEL RÍO-HOTEGA y ECCOLO CAFÉ & MEX.