Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los ‘I Premios Provinciales de Voluntariado’

El objetivo de estos galardones es reconocer el espíritu solidario de las personas y entidades alicantinas

- Escrito el 09 septiembre, 2018, 10:00 am
2 mins
Mercedes Alonso: “Somos un territorio hospitalario que destaca por su generosidad con los colectivos más desfavorecidos”
Las bases del certamen pueden consultarse en la página web de la Diputación de Alicante
Los ganadores se darán a conocer en un acto institucional que tendrá lugar en noviembre en el MARQ

Con el objetivo de reconocer y poner en valor el espíritu solidario de las personas y entidades de la provincia, la Diputación de Alicante ha creado los I Premios de Voluntariado, unos galardones dotados con 12.000 euros y cuyo plazo de presentación de candidaturas, abierto ya, finalizará el próximo sábado 15 de septiembre.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha señalado que “a través de este certamen queremos distinguir, por un lado, a aquellas entidades de la provincia que llevan a cabo proyectos e iniciativas relacionadas con este ámbito y, por otro, a aquellas personas que desarrollan, desde alguna organización social, una trayectoria o labor extraordinaria en el ejercicio de la acción voluntaria”.

“Somos un territorio amable, abierto y hospitalario que destaca, especialmente, por su generosidad y solidaridad con los colectivos más desfavorecidos”, ha destacado la diputada, quien ha añadido al respecto que “nuestra provincia cuenta con una importante red de organizaciones sociales que se ha ido consolidando a lo largo de los años y que trabaja de forma continuada y estable por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Para fundaciones y entidades sin ánimo de lucro se repartirán cuatro premios por importe de 3.000 euros cada uno de ellos que irán destinados a la promoción, formación y desarrollo del voluntariado. Por su parte, el galardón dirigido a personas físicas consistirá en un trofeo y se contemplan, en esta categoría, dos premios.

Las bases del certamen pueden consultarse en la página web de la Diputación de Alicante, en el apartado de Sede Electrónica. Los ganadores del mismo se darán a conocer en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el MARQ.