Acción Social de Santa Pola asesora en las ayudas para el alquiler de viviendas

De hecho, ya se pueden recoger en el Centro Cívico y Social el listado de la documentación que deberán entregar para la tramitación de la ayuda de alquiler de 2017 Dicho listado se encuentra expuesto en una hoja individualizada, habiendo sido habilitadas la recepción, segunda y cuarta planta de dicho centro para su recogida. Novedades de la ayuda alquiler 2017 En primer lugar, la solicitud inicial se debe realizar telemáticamente, debiendo aportar la siguiente documentación: DNI persona solicitante y restos de miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años. Extranjeros NIE, permiso de trabajo y residencia en vigor. Un único documento de empadronamiento/convivencia por vivienda. La copia del contrato de arrendamiento, debe especificar (obligatorio) la referencia catastral individual de la vivienda (contrato más de un año). Cuenta bancaria del pago de alquiler, firma por parte de arrendador / arrendatario con todas las páginas del contrato. Copia del último pago del recibo pagado y efectuado por banco. Ingreso domiciliación bancaria debidamente cumplimentada en el que conste número de cuenta para el ingreso de la ayuda. Declaración responsable por cada uno de la unidad de convivencia mayor de 16 años. Presentar documentación para acreditar si tiene condición: discapacidad – donación en pago, desahucio – ejecución hipotecaria – familia numerosa – familia monoparental – víctimas de violencia de género. La documentación 6 y 7 se facilita ya con el listado que se puede obtener en el Centro Cívico. Otra novedad que es especial para Santa Pola, es que se incrementa hasta los 400 euros la renta mensual del alquiler, y los ingresos máximos por unidad de convivencia también lo hace, hecho que previsiblemente supondrá un incremento en el número de personas que podrán tener un acceso a dicha ayuda. Tan pronto se publique la convocatoria de estas ayudas (a fecha de hoy están publicadas las bases únicamente), la Concejalía de Acción Social irá comunicando temas vital importancia como la fecha tope de entrega solicitudes, el plazo máximo para la entrega de la documentación requerida, etc. Para Lorenzo A. Cervera, “es un enorme orgullo que Santa Pola sea el primer y, prácticamente de los únicos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que ha puesto ha disposición de los vecinos el servicio de asesoramiento durante la solicitud y tramitación de dicha ayuda, esperando para este año, según el Concejal-Delegado de Acción Social, sobrepasar las 100 solicitudes”. Para cualquier información adicional pueden acudir a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, sita en la 4º planta del Centro Cívico (donde se tramitarán tanto la solicitud telemática como la segunda parte de la entrega de documentación), la cual incrementa su horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y los miércoles por la tarde, en horario de 16:00h a 18,30h. Post Views: 555

Desde el pasado viernes, día en que se publicara la orden de la Consellería de Vivienda en relación a las ayudas de alquiler, la Concejalía de Acción Social, que dirige Lorenzo A. Cervera, se ha sumergido de lleno, a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, en la preparación para la gestión y tramitación de dichas ayudas

- Escrito el 27 abril, 2017, 1:30 pm
4 mins
De hecho, ya se pueden recoger en el Centro Cívico y Social el listado de la documentación que deberán entregar para la tramitación de la ayuda de alquiler de 2017

Dicho listado se encuentra expuesto en una hoja individualizada, habiendo sido habilitadas la recepción, segunda y cuarta planta de dicho centro para su recogida.

Novedades de la ayuda alquiler 2017

En primer lugar, la solicitud inicial se debe realizar telemáticamente, debiendo aportar la siguiente documentación:

  1. DNI persona solicitante y restos de miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años. Extranjeros NIE, permiso de trabajo y residencia en vigor.
  2. Un único documento de empadronamiento/convivencia por vivienda.
  3. La copia del contrato de arrendamiento, debe especificar (obligatorio) la referencia catastral individual de la vivienda (contrato más de un año).
  4. Cuenta bancaria del pago de alquiler, firma por parte de arrendador / arrendatario con todas las páginas del contrato.
  5. Copia del último pago del recibo pagado y efectuado por banco.
  6. Ingreso domiciliación bancaria debidamente cumplimentada en el que conste número de cuenta para el ingreso de la ayuda.
  7. Declaración responsable por cada uno de la unidad de convivencia mayor de 16 años.
  8. Presentar documentación para acreditar si tiene condición: discapacidad – donación en pago, desahucio – ejecución hipotecaria – familia numerosa – familia monoparental – víctimas de violencia de género.

La documentación 6 y 7 se facilita ya con el listado que se puede obtener en el Centro Cívico.

Otra novedad que es especial para Santa Pola, es que se incrementa hasta los 400 euros la renta mensual del alquiler, y los ingresos máximos por unidad de convivencia también lo hace, hecho que previsiblemente supondrá un incremento en el número de personas que podrán tener un acceso a dicha ayuda.

Tan pronto se publique la convocatoria de estas ayudas (a fecha de hoy están publicadas las bases únicamente), la Concejalía de Acción Social irá comunicando temas vital importancia como la fecha tope de entrega solicitudes, el plazo máximo para la entrega de la documentación requerida, etc.

Para Lorenzo A. Cervera, “es un enorme orgullo que Santa Pola sea el primer y, prácticamente de los únicos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que ha puesto ha disposición de los vecinos el servicio de asesoramiento durante la solicitud y tramitación de dicha ayuda, esperando para este año, según el Concejal-Delegado de Acción Social, sobrepasar las 100 solicitudes”.

Para cualquier información adicional pueden acudir a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, sita en la 4º planta del Centro Cívico (donde se tramitarán tanto la solicitud telemática como la segunda parte de la entrega de documentación), la cual incrementa su horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y los miércoles por la tarde, en horario de 16:00h a 18,30h.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com