ADL Santa Pola señala datos positivos en la gestión de ofertas de empleo del 2017

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local, informa que el Servicio de Empresas ha cerrado el año 2017 de forma satisfactoria

- Escrito el 29 enero, 2018, 1:19 pm
3 mins

Quieren señalar principalmente la gestión de ofertas de empleo en el Servicio de Colocación. Se han tramitado un total de 259 ofertas de empleo, gestionándose 283 puestos, y obteniéndose un porcentaje de inserción del 36,04%. Concretamente 150 empresas han confiado en la ADL para cubrir sus puestos vacantes.

En cuanto al número de ofertas gestionadas según el sector económico, 117 ofertas de empleo pertenecían a empresas del sector servicios, un total de 94 ofertas al sector de la hostelería, seguidos por el sector Industria, construcción y comercio, ocupando el último lugar el sector de pesca. Destacar que rompiendo con la tendencia de años anteriores se han gestionado un mayor número de ofertas de empresas pertenecientes al sector servicios, quitándole la primera posición al sector de la hostelería y restauración, principal actividad económica del municipio.

DATOS GESTIÓN OFERTAS DE EMPLEO 2017
Ofertas gestionadas 259
Puestos gestionados privados 283
Inserciones por ofertas gestionadas 102
Eficacia de las inserciones (objetivo 23%) 36,04

Desde la ADL quieren animar a las empresas para que confíen en su trabajo a la hora de cubrir los puestos de trabajo vacantes en su organización. Desde ADL Santa Pola ofrecen asesoramiento en la definición de los puestos de trabajo ofertados y de los perfiles profesionales necesarios para cubrir ofertas. Llevan a cabo la difusión de la oferta de empleo a través de las diferentes herramientas de comunicación externa de las que dispone la Agencia (redes sociales, lista de distribución, web de la ADL, etc.) realizando un envió a la empresa únicamente de candidatos que se ajusten al perfil requerido, siendo en última instancia la empresa quién continúe el proceso de selección y decida a quién contratar. Todo ello manteniendo la confidencialidad con sus empresas.

Por otro lado animan a todas aquellas personas que estén buscando empleo a visitar el apartado de “Ofertas de empleo” de la web de la ADL

(http://www.adlsantapola.es/es/servicios/empleo/ofertas-de-empleo). De esta manera se puede consultar la evolución de todas las ofertas tramitadas desde la Agencia, obtener información a cerca de las ofertas de empleo en Europa, así como suscribirse a la lista de distribución (reciben a través del correo electrónico información de las ofertas de empleo que se vaya gestionando).

Por último desde ADL Santa Pola indican “si eres empresario y quieres que te ayudemos en la búsqueda del candidato idóneo para cubrir un puesto vacante en tu organización, puedes contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Servicio Santa Pola Empresas a través del teléfono 965417136 (Inmaculada Jiménez) o enviar un correo a ijimenez@adlsantapola.es”.