El Ajuntament de Santa Pola reorganiza las concejalías

Con ello el equipo de gobierno cumple con la sentencia que deja sin delegaciones a Ignacio José Soler y Francisco Soler

- Escrito el 28 septiembre, 2017, 5:36 pm
3 mins

El Ayuntamiento de Santa Pola ha celebrado hoy el pleno extraordinario y urgente en el que se acataba la ejecución provisional de la sentencia que dejaba sin delegaciones a Ignacio José Soler Martínez y Francisco José Soler Sempere. Se han retirado los derechos políticos y económicos que ostentaban ambos concejales, así como la delegación exclusiva de Francisco Soler derivada de las delegaciones de Infraestructuras y Servicios Públicos.

Tras la firma del decreto que deja sin efecto las delegaciones de los citados concejales, las áreas de la Corporación Municipal han quedado repartidas entre el resto de ediles del equipo de gobierno. La Alcaldesa, Yolanda Seva, se hará cargo del área de Infraestructuras, dejando las concejalías de Policía y Vía Pública en manos de Antonio Pomares, concejal de Contratación y RR.HH., quien además asumirá el área del Parque Móvil.

Las áreas de Fomento y Cementerios pasan a Lorenzo Andreu, concejal de Ocupación y Acción Social. Por otra parte, Alejandro Escalada, concejal de Sostenibilidad, suma a sus delegaciones la de Servicios Públicos y Parques y Jardines.

En cuanto a las áreas dirigidas anteriormente por Ignacio José Soler, a partir de ahora será Francisco Carbonell quien encabece la concejalía de Hacienda, mientras que Mercedes Landa se encargará de las de Pesca e Industria.

Asimismo, se ha aprobado la asignación de dedicación exclusiva sin delegaciones para Francisco Soler, con el fin de que pueda seguir desempeñando su labor como concejal fuera del equipo de gobierno, situación que ya se ha dado en ocasiones anteriores con otros concejales de este ayuntamiento.

Como consecuencia del cambio de asignación de delegaciones, ha sido necesaria además la asignación de un nuevo orden de prelación de puestos con dedicación exclusiva y dedicación parcial, y el ajuste de las cantidades anuales a percibir por los conejales, en razón del cargo.

La nueva estructura deja al ejecutivo local con dos ediles menos, por lo que tendrá que gobernar en minoría, si bien los portavoces de las distintas fuerzas políticas del ejecutivo coinciden en que el equipo de gobierno ha cumplido con la sentencia provisional dictaminada por la justicia y aseguran que se va a seguir adelante con todos los proyectos del plan de gobierno, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com