El Ajuntament de Santa Pola se reúne esta tarde en el Pleno de febrero

En la sesión de enero se aprobó por unanimidad adelantar la hora a las 17:30h, dos horas antes de lo habitual La idea es que los plenos no terminen a altas horas de la madrugada debido al contenido que presentan. Por ejemplo, en enero, la corporación cerraba la sesión cerca de la 1:30h de la madrugada, seis horas después de su inicio. En cuanto a las mociones que se debatirán esta tarde Compromís i Esquerra unida presentarán un texto conjunto para pedir la supresión de la barrera electoral del 5%, pues consideran que favorece a los partidos mayoritarios. Compromís, de manera individual, propondrá también una nueva regulación del sistema eléctrico y del modelo energético español. Desde el equipo de gobierno Esquerra Unida solicitará en otra moción rebajar el IVA en los productos de higiene íntima femenina con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la oposición el Partido Popular presentará un escrito para velar por los derechos lingüísticos en la Comunitat y que no haya discriminación negativa en función del modelo lingüístico en que se reciba la enseñanza. Por su parte, Ciudadanos solicitará la aprobación de una moción para fomentar el uso de la vivienda turística en Santa Pola y tratar de combatir así la estacionalidad marcada del turismo en la localidad. Post Views: 572

El Pleno ordinario del mes de febrero en la localidad estrena horario

- Escrito el 24 febrero, 2017, 12:53 pm
2 mins

En la sesión de enero se aprobó por unanimidad adelantar la hora a las 17:30h, dos horas antes de lo habitual

La idea es que los plenos no terminen a altas horas de la madrugada debido al contenido que presentan. Por ejemplo, en enero, la corporación cerraba la sesión cerca de la 1:30h de la madrugada, seis horas después de su inicio.

En cuanto a las mociones que se debatirán esta tarde Compromís i Esquerra unida presentarán un texto conjunto para pedir la supresión de la barrera electoral del 5%, pues consideran que favorece a los partidos mayoritarios.

Compromís, de manera individual, propondrá también una nueva regulación del sistema eléctrico y del modelo energético español. Desde el equipo de gobierno Esquerra Unida solicitará en otra moción rebajar el IVA en los productos de higiene íntima femenina con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la oposición el Partido Popular presentará un escrito para velar por los derechos lingüísticos en la Comunitat y que no haya discriminación negativa en función del modelo lingüístico en que se reciba la enseñanza.

Por su parte, Ciudadanos solicitará la aprobación de una moción para fomentar el uso de la vivienda turística en Santa Pola y tratar de combatir así la estacionalidad marcada del turismo en la localidad.