Alicante ha sido la ciudad más buscada por los británicos durante el verano de 2018, según Jetcost

Junto con Valencia también se encuentra entre las más buscadas por los españoles

- Escrito el 20 agosto, 2018, 8:00 am
4 mins

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante este verano se han decantado por la Comunidad Valenciana. Alicante, con su buen clima, sus estupendas playas con banderas azules, su maravillosa gastronomía y su buen ambiente nocturno han pesado a la hora de elegir esta ciudad para sus vacaciones o escapadas veraniegas. Por todo esto, un año más, Alicante ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros británicos, la tercera opción para los holandeses, la cuarta para los alemanes y franceses, la sexta para los rusos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los portugueses. Por su parte, también se encuentra entre las veinte más buscada por los españoles, ocupando la posición número 12, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el período que va entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2018, indican que la Comunidad Valenciana han sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones. Además de Alicante, Valencia también ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la cuarta posición para los italianos, la sexta para los franceses y portugueses, la séptima para los rusos, la octava para los alemanes y holandeses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los británicos. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Valencia se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la posición número 11 en cuanto a búsquedas globales y es la séptima ciudad española más buscada.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por la Comunidad Valenciana aumenta cada verano. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, la facilidad para hablar diferentes idiomas, la presencia de muchos compatriotas, sus buenos hoteles e infraestructuras y sus maravillosos precios en comparación con otros destinos, además de ofrecer lo que mucha gente busca en un destino turístico veraniego como el sol, magníficas playas con banderas azules, cultura, una riquísima gastronomía y una gran variedad de ocio nocturno siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que Alicante y Valencia, con sus muchos atractivos, sean una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante el verano de 2018. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a esta magnífica Comunidad.”

Ciudades más buscadas por los españoles durante el verano de 2018*:
1. Madrid
2. Barcelona
3. París
4. Palma Mallorca
5. Londres
6. Málaga
7. Tenerife
8. Roma
9. Sevilla
10. La Habana
11. Valencia
12. Alicante
13. Ibiza
14. Lima
15. Gran canaria
16. Ámsterdam
17. Bilbao
18. Menorca
19. Nueva York
20. Santiago de Compostela

* Los datos se refieren al período entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2018