El Ayuntamiento de Santa Pola atiende a un 4% respecto a la población total en la campaña del IRPF 2017

Por primera vez se han instalado tres puestos en el Ayuntamiento de Santa Pola para ayudar e informar a la ciudadanía en la campaña IRPF 2017

- Escrito el 26 julio, 2018, 12:00 pm
3 mins

Durante esta campaña del IRPF 2017 el Ayuntamiento de Santa Pola ha puesto, por primera vez, a disposición de los ciudadanos tres puestos informativos para poder realizar sus declaraciones. Estos puestos, situados en la planta baja del consistorio, han estado disponibles desde el 12 de mayo hasta el 2 de julio.

Se ha atendido a un cuatro por ciento respecto a la población, lo que nos sitúa por delante de Alicante ciudad; aunque cabe decir que, además de atender a la población local, también han acudido a los puestos población de Torrevieja y de Elche (pedanías).

Este total de personas atendidas ha trascendido en 1.051 declaraciones presentadas, cifra que comprende el total de declaraciones individuales y conjuntas. Francisco Carbonell, Concejal de Hacienda, ha valorado “muy positivamente” estos datos, ya que “además, se están creando sinergias y dinamismos con el resto de administraciones públicas, sumando entre todos se prestan más servicios de calidad con un coste más bajo para la administración”.

Con estos datos, Clara Ferrando Estrella, Secretaria Autonómica de Hacienda y responsable del área de Tributos, ve favorable poder continuar con esta iniciativa, ya que para ambas instituciones es importante acercar la administración al número máximo de personas posibles. De hecho, Carbonell ha explicado que “en principio volveremos a contar con este servicio. Se le ha trasladado una petición al Director General de Tributos, Eduardo Roca, para que se estudie la posibilidad de, además de tener los tres puestos en la planta baja del Ayuntamiento, contar con uno más en Gran Alacant, con el fin de acercar la Administración a la ciudadanía”.

El concejal también ha querido agradecer, tanto al Director General como a la Secretaria Autonómica la firma del convenio, así como a las personas funcionarias que han trabajado realizando las declaraciones. También a los ciudadanos y ciudadanas que han confiado en el servicio. Además, ha explicado que “el Ayuntamiento de Santa Pola está realizando las gestiones oportunas para continuar dando servicios de otras administraciones en la planta baja del Ayuntamiento. De hecho, ahora mismo contamos con la Policía Nacional para la renovación del DNI”.