El Ayuntamiento de Santa Pola busca una cita con Carreteras para la adecuación de la N-332

Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, ha confirmado que está trabajando por la adecuación de los accesos al municipio por la N-332, especialmente por la entrada del antiguo hotel. Asegura que lleva tiempo solicitando reuniones pero ahora la va a pedir un encuentro con Ismael Ferrer, Director General de Demarcación de Carreteras Sin embargo, Seva ha explicado que las actuaciones pertinentes de adecuación estaban recogidas en el presupuesto del Ministerio de Fomento de 2016, pero asegura que no se tiene todavía ninguna confirmación de que esas obras vayan a llevarse a cabo. Los trabajos contemplan la creación de un paso subterráneo para los vehículos que accedan a Santa pola procedentes de Alicante. El tráfico que circula en dirección a Cartagena lo seguiría haciendo por la superficie, del mismo modo que aquellos que circulan en dirección a Alicante. El km 88 de la N-332, en su acceso a la localidad es un punto negro desde que así lo determinara la DGT en 2013. Hace unos meses un joven moría arrollado por un camión cuando circulaba con un monopatín. En los últimos días se produjo otro accidente en el que se vieron implicados una motocicleta y un turismo. Salida de Gran Alacant La alcaldesa ha explicado que el tramo de acceso a la N-332 desde Gran Alacant también debe adecuarse. Los trabajos pasarían, según el presupuesto de Fomento, por el desdoblamiento de los carriles para que los vehículos que salen de la urbanización puedan acceder a la nacional sin necesidad de esperar a que el carril quede libre de vehículos que circulan en dirección a Santa Pola. El pasado domingo un conductor fallecía en este tramo en una colisión frontal con otro coche. Seva ha asegurado que se está poniendo todo el empeño en estas actuaciones y asegura que se seguirán exigiendo las adecuaciones para evitar desgracias en los accesos al municipio. En octubre de 2016 se aprobó una moción para solicitar al Ministerio de Fomento el comienzo de los trabajos. Post Views: 2.231

La alcaldesa de Santa Pola espera ese encuentro para cumplir con la seguridad del punto kilométrico de acceso a la localidad

- Escrito el 14 marzo, 2017, 3:24 pm
2 mins
Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, ha confirmado que está trabajando por la adecuación de los accesos al municipio por la N-332, especialmente por la entrada del antiguo hotel. Asegura que lleva tiempo solicitando reuniones pero ahora la va a pedir un encuentro con Ismael Ferrer, Director General de Demarcación de Carreteras

Sin embargo, Seva ha explicado que las actuaciones pertinentes de adecuación estaban recogidas en el presupuesto del Ministerio de Fomento de 2016, pero asegura que no se tiene todavía ninguna confirmación de que esas obras vayan a llevarse a cabo.

Los trabajos contemplan la creación de un paso subterráneo para los vehículos que accedan a Santa pola procedentes de Alicante. El tráfico que circula en dirección a Cartagena lo seguiría haciendo por la superficie, del mismo modo que aquellos que circulan en dirección a Alicante.

El km 88 de la N-332, en su acceso a la localidad es un punto negro desde que así lo determinara la DGT en 2013. Hace unos meses un joven moría arrollado por un camión cuando circulaba con un monopatín. En los últimos días se produjo otro accidente en el que se vieron implicados una motocicleta y un turismo.

Salida de Gran Alacant

La alcaldesa ha explicado que el tramo de acceso a la N-332 desde Gran Alacant también debe adecuarse. Los trabajos pasarían, según el presupuesto de Fomento, por el desdoblamiento de los carriles para que los vehículos que salen de la urbanización puedan acceder a la nacional sin necesidad de esperar a que el carril quede libre de vehículos que circulan en dirección a Santa Pola. El pasado domingo un conductor fallecía en este tramo en una colisión frontal con otro coche.

Seva ha asegurado que se está poniendo todo el empeño en estas actuaciones y asegura que se seguirán exigiendo las adecuaciones para evitar desgracias en los accesos al municipio. En octubre de 2016 se aprobó una moción para solicitar al Ministerio de Fomento el comienzo de los trabajos.