El Ayuntamiento de Santa Pola debe comprometerse a denunciar ante fiscalía todo tipo de racismo

Artículo de opinión del Grupo Municipal de Esquerra Unida en Santa Pola

- Escrito el 27 julio, 2018, 7:36 pm
2 mins

Todas las actividades xenofóbicas, discriminatorias, racistas… son un riesgo para la sociedad. Actividades basadas en una apología al odio, correspondidas por una ideología de carácter fascista que arremete contra la población inmigrante, a quienes acusan y responsabilizan de la crisis.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y la propia Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, son instrumentos legales y de orden social de la Administración nos ayudan a luchar contra las actividades xenofóbicas, discriminatorias y racistas. Por tanto, es un deber de todas las administraciones, garantizar la existencia de espacios de convivencia para alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

Por ello, desde Esquerra Unida Santa Pola queremos que se revise toda la normativa municipal para identificar cualquier aspecto discriminatorio con el fin de modificarlo.

Santa Pola ha sido ejemplo de convivencia, por lo que creemos que debemos declarar nuestro municipio “espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia”. Junto a ello, proponemos poner en marcha una campaña contra el racismo y las falsas creencias alrededor de las personas extranjeras con la participación y aportación de toda la población santapolera.

Como Administración debemos mostrar rechazo público a cualquier manifestación o actividad discriminatoria, xenófoba, racista y antidemocrática, y especialmente cuando ésta provenga de grupos vinculados a plataformas fascistas y racistas.

Desde EU queremos que el Ayuntamiento se comprometa a comunicar a la fiscalía cualquier actividad xenofóbica, discriminatoria o racista que se identifiquen en el municipio, cuando puedan ser constitutivos de algún hecho ilícito penal.