Buscan en Santa Pola personas voluntarias para el ‘Punto Violeta’ de las fiestas patronales

Los “puntos violetas” son espacios habilitados en grandes eventos para denunciar el acoso y la violencia física hacia las mujeres

- Escrito el 28 agosto, 2017, 10:37 am
2 mins

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Pola y la Plataforma Voces” Santa Pola, hacen un llamamiento a la población santapolera para participar en el conocido como “Punto Violeta” o “Brigada Morada” durante las próximas Fiestas Patronales que comenzarán el próximo jueves, 31 de agosto.

La reunión organizativa tendrá lugar hoy, día 28, a las 19 horas en el Aula Violeta del Centro Social Comunitario – AMICS). Desde la Concejalía encabezada por Samuel Ortiz se anima a participar y colaborar con esta iniciativa. Se trata de una iniciativa que ha ido cogiendo fuerza entre los colectivos feministas a raíz de la masificación de los grandes festivales y contra las agresiones sexuales.

A pocos días del pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, la intención del Ayuntamiento de Santa Pola, es que “el Punto Violeta inunde las calles de la ciudad, haciendo llegar el mensaje a todas las esquinas, bares, cocinas, coches, conciertos… y que se convierta en un símbolo integrado en la rutina diaria”, recordando y manteniendo presente el mensaje de rechazo a la violencia contra las mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, afirman que este punto “es un símbolo del rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Es el símbolo de un movimiento social y como tal, su uso debe ser social, libre y participativo”. La propuesta de esta acción preventiva responde al deseo de que se celebren “unas fiestas respetuosas y libres de machismo”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com