Campaña “Moras y Cristianas unidas contra la violencia machista”

El Ayuntamiento de Santa Pola lanza una campaña de sensibilización por la igualdad y contra la violencia en el marco de su fiesta grande “Moros y Cristianos 2017”.

- Escrito el 31 agosto, 2017, 4:46 pm
15 secs

Bajo el lema “Mores i Cristianes unides contra la violència masclista” anima a las filas de moras y cristianas a unirse y a representar la idea de alianza sorora con una fotografía que después se compartirá por redes sociales.

La campaña tiene un doble objetivo, por un lado el de dar más protagonismo en la fiesta a las mujeres, siempre eclipsadas por sus compañeros guerreros. Y de otro lado, añadir un componente de resignificación de las fiestas de “Moros y Cristianos” apostando por la unión de civilizaciones en una época que acaba de vivir el incremento de la islamofobia tras los atentados terroristas en Cataluña.

Frente a quienes alientan la idea de choque cultural, esta campaña quiere incidir en lo que nos une, en este caso, la lucha de las mujeres contra la violencia machista.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com