Carmen Montón anuncia que en mayo entrará en funcionamiento la nueva zona de Urgencias Pediátricas del Hospital de Elche

La consellera ha visitado hoy el estado de las obras, que han supuesto una inversión de más de 260.000 euros

- Escrito el 27 abril, 2018, 12:00 pm
4 mins
Forman parte de la reforma completa del servicio de Urgencias del Hospital de Elche, en la que se invertirán cerca de 2 millones de euros

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha comprobado hoy el estado de las obras correspondientes al área de Urgencias Pediátricas del Hospital General de Elche, que ya se encuentran en fase de montaje.

Tal y como ha anunciado la consellera, se estima que a partir del 15 de mayo, la nueva área de Urgencias ya preste servicio a los más pequeños.

Esta fase de las obras del servicio de Urgencias ha supuesto una inversión de 260.000 euros entre la obra y el coste del montaje, que ya se está llevando a cabo.

Mejoras en Urgencias Pediátricas

La zona destinada a la atención de las urgencias de los más pequeños pasa, tras esta mejora, de 185 metros cuadrados a 227’31, y gana una consulta más, de manera que habrá tres en total. En la observación se mantienen las ocho camas que ha habido hasta ahora. Además, se han renovado todas las instalaciones y cerramientos.

Se ha decorado la zona con motivos del espacio; astronautas, naves espaciales y marcianos están presentes en toda la zona para intentar que a los niños les sea más amena su visita al Hospital.

En la sala de observación se ha formado un cielo estrellado aprovechando el antiguo forjado de la planta superior. Varias constelaciones brillan en ese cielo y se propone como reto que los niños ingresados las encuentren. Las camas corresponderán a un planeta cada una y el control de enfermería será el sol.

Plan de Dignificación de Infraestreucturas

La mejora de la zona de Urgencias Predátricas forma parte de un proyecto que engloba la reforma integral de todo el servicio de Urgencias. La mejora del servicio comenzó en el año 2017, supondrá una inversión total de más de 1.800.000 euros y marcha a buen ritmo.

Las obras de la zona de Observación de Urgencias que supusieron una inversión de más de 400.000 euros, ya finalizaron en noviembre de 2017, tal y como estaba previsto y ahora es el turno de la zona de Urgencias Pediátricas.

Estas y otras mejoras llevadas a cabo en el Hospital General Universitario de Elche forman parte del Plan de Dignificación de Infraestructuras, que se está llevando a cabo de manera simultánea en todos los departamentos de salud de la Comunitat, con una dotación total de 359 millones de euros.

De ellos, el Plan destina al departamento de salud de Elche 10 millones de euros -frente a los 2,6 millones einvertidos entre 2012 y 2015-, como ya anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la visita que realizó al hospital en marzo del pasado año.

Otras de las mejoras ya llevadas a cabo en el departamento, enmarcadas en el Plan de Dignificación de Insfraestructuras sanitarias son la reforma del vestíbulo del hospital, las de la 2ª y 4ª planta del centro y la de todos los aseos públicos del edificio.

El plan también contempla la próxima ampliación del bloque quirúrgico. Actualmente la empresa de arquitectura que se encarga de la redacción del proyecto y de la dirección de obra, con un costo de 535.196 euros, ya está trabajando en ello.