El catastro inicia el procedimiento de regularización en Santa Pola

Se ha previsto que entre los días 13 y 17 de noviembre se proceda a la realización de las labores de campo necesarias para el Proceso de Regularización Catastral en Santa Pola, que consistirán en fotografiar y realizar el trazado de croquis de las unidades constructivas

- Escrito el 31 octubre, 2017, 6:39 pm
14 secs

Este procedimiento, iniciado por resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (BOE del 30 de diciembre de 2016), es obligatorio para los Ayuntamientos y tiene el objetivo de actualizar la base de datos catastral incorporando los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como las alteraciones de sus características, con el fin de garantizar la concordancia de la descripción catastral con la realidad.

Los propietarios que reciban las notificaciones correspondientes deberán abonar una tasa de 60 euros, que se destina a financiar el coste de dichos trabajos y es exclusiva del Estado. Dispondrán de un plazo de 15 días desde la recepción de la notificación para formular alegaciones.

Para más información se puede consultar el Portal de la Dirección General del Catastro: http://www.catastro.minhap.gob.es/esp/regularizacion_sec.asp.