El Certamen de Monólogos de Santa Pola se consolida como una apuesta de éxito

El pasado viernes 16 de marzo tuvo lugar la gala final y entrega de premios del XI Certamen de Monólogos de Santa Pola

- Escrito el 21 marzo, 2018, 7:25 pm
2 mins

Un público entregado que ha seguido las tres citas con entusiasmo abarrotaba el teatro para dar el aplauso final a los tres finalistas, en una gala genialmente conducida por la ganadora del año pasado, la humorista Asun Serra, que contaba con un plus añadido: la actuación de la banda de rock local BlackNight.

Todos estos ingredientes se encargaron de congregar risas, aplausos y el reconocimiento tanto de participantes como de asistentes para dar solidez, después de once años, a uno de los concursos de monólogos más importantes de la geografía nacional, y que convierten a éste en una de las apuestas de mayor éxito de las concejalías de Juventud y Cultura.

Siguiendo el mismo criterio que el público, el jurado otorgó el primer premio al gallego Tito Rober, el segundo al andaluz Rafa Frías y el tercero al valenciano Luisma García. A estos premios se suma el voto del público, que recayó en el ganador Tito Rober.

La organización, con la presencia en el escenario de la alcaldesa Yolanda Seva y las concejalas de Cultura y Juventud, Anna Antón y María Dolores Tomás, quiso ofrecer una mención especial a María Orts Luchoro, participante que sorprendió en la primera gala, pasando a convertirse en una apuesta de humorista santapolera de verdadero nivel, después de muchos años de vacío en cuanto a participación local.