Ciudadanos pide a la alcaldesa «que aclare públicamente si se han cometido irregularidades en la Media Maratón»

Eva Mora anuncia que «pediremos un pleno extraordinario para que la primer edil y la concejal de Deportes expliquen este turbio asunto»

- Escrito el 31 octubre, 2018, 1:00 pm
58 secs

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha anunciado que “pediremos un pleno extraordinario para que tanto la alcaldesa como la edil de Deportes confirmen si están siendo investigadas por la gestión de la 29 edición de la Media Maratón de Santa Pola y den explicaciones sobre este turbio asunto”. Así se ha expresado la edil tras confirmarse la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche y ha pedido además que “tanto ambas responsables socialistas deben aclarar la situación cuanto antes, no sólo ante los juzgados, sino ante todo el pueblo de Santa Pola”.

Mora ha recordado que “desde Ciudadanos ya hemos solicitado información al respecto en febrero en Junta de Gobierno y en los plenos de junio y septiembre, en los que el Gobierno negó la existencia de los gastos que ahora son objeto del procedimiento judicial”.

La edil ha remarcado que “también ha sido una reivindicación constante desde Ciudadanos que es necesario realizar esta clase de adjudicaciones por medio de procedimientos más abiertos a la libre competencia, y no designarlos a dedo”.

Para Mora “esta situación no es beneficiosa ni para el prestigio de las pruebas ni para el pueblo en general” y por ello reclamará que se esclarezcan cuanto antes los hechos ante el pleno municipal.