Ciudadanos Santa Pola: «El balance claroscuro de la fuerza»

Ciudadanos Santa Pola remitió un comunicado irónico donde realizaba un balance de la gestión municipal en el 2017 que llegó a denominarlo como la “Santísima Trinidad de la gestión municipal”

- Escrito el 15 enero, 2018, 7:47 pm
3 mins

En primer lugar, Ciudadanos señala que “tenemos al Padre (el origen de todo): la situación con los concejales no adscritos, que este curso político ha llegado a su cénit con la retirada de sus delegaciones por sentencia judicial, lo cual ha generado una inestabilidad política y de gestión que para nada ha sido positiva para los intereses de Santa Pola”.

Cs afirmaba que “nos hemos encontrado con que concejales que ya tenían delegaciones ahora cuenta con mayor carga de trabajo y responsabilidad” señalando que dudan “de la capacidad de sacar adelante todos los proyectos que requiere Santa Pola”.

En segundo lugar, Cs señalaba que “el hijo (una consecuencia directa de la actividad de Padre): la situación del colegio de Gran Alacant”. Aseguran de la formación naranja que “durante el año pasado pudimos ver declaraciones en las que se aseguraba que el colegio iba a comenzar su construcción de forma inminente”. Una situación que denuncian desde Cs al no haberse realizado.

Por último, Cs afirma que faltaba el “Espíritu Santo (el intangible que sobrevuela a los anteriores): el Plan de Humanización”, Para Cs hay una “falta de transparencia en su implantación.

Ciudadanos también lamentan “el aumento de accidentes en la N-332, entre otras cosas por la falta de acción del Ministerio de Fomento con respecto a esta carretera”. Aunque reconocen que “se ha procedido a mejorar su señalización… supone un parche a una zona que debe ser reorganizada, además de forma urgente”.

Como puntos positivos la formación naranja destaca “que se ha conseguido empezar a cobrar la deuda de MASA. Después de plenos interminables y de horas y horas de debates estériles y duelos de sable láser entre Luke Skywalker y Darth Vader”.

También han podido ver “avances en la situación de la Piscina, aunque falta mucho camino por recorrer”.

Ciudadanos Santa Pola se felicitan por “la gran acogida y el buen funcionamiento de la Caleta dels Gossets, que este verano se ha consolidado como atracción turística de nuestra villa” y califica de “ilusionante” el hallazgo de “nuevas ruinas bajo la zona de Viguetas” aunque solicitan “que se gestione adecuadamente y se ponga en valor como se merece para poder disfrutar del pasado tan rico e interesante que tiene nuestro pueblo”.

Finaliza Ciudadanos Santa Pola indicando que “ha sido un año con luces y sombras, como el camino de la Fuerza, pero que se ha desviado algo más al Lado Oscuro” y.pide al 2018 “que nos traiga más luz, más transparencia, más participación, menos palabras y más hechos, que es lo que necesita nuestro pueblo”.