Ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución

El Grupo Municipal d’Esquerra Unida Santa Pola presenta al Pleno de octubre una moción para sumarse a la red

- Escrito el 18 octubre, 2018, 11:00 am
58 secs

El Grupo Municipal d’Esquerra Unida Santa Pola presenta al Pleno de octubre una moción para que Santa Pola sea una ciudad libre de tráfico de mujeres y niños dedicados a la prostitución.

Nuestro municipio debe implicarse activamente en esta lucha por la igualdad de hombres y mujeres, por ello pedimos que Santa Pola se una a la red estatal de ciudades libres del tráfico de personas.

Además vemos absolutamente necesario que el Gobierno Central aplique realmente la Ley persiguiendo el tráfico de personas, al igual que dedique todos los recursos necesarios para acabar con la precariedad del mercado laboral que en ocasiones provoca que la prostitución sea a veces la única alternativa para poder pagar deudas o mantener a sus familias. Exigimos al Gobierno Central y Autonómico que impida a los medios de comunicación que se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad.

Por otra parte, instamos al Ayuntamiento a realizar campañas de concienciación y sensibilización y a proveer de todos los servicios sociales integrales a aquellas personas víctima de la trata.

Tenemos el deber de imaginar un mundo sin prostitución y así mantener una coherencia entre nuestros discursos de igualdad en la sociedad y en la educación y las prácticas reales que mantenemos y fomentamos.