Combátelo como puedas

El verano es sinónimo de vacaciones en la playa, comidas con la familia, fiestas con los amigos… pero también de noches eternas sin dormir. Mientras el reloj marca las dos de la madrugada, nos esforzamos por aproximarnos al ventilador y damos mil vueltas en la cama preguntándonos por qué nos quejamos del frío en invierno. Precisamente, el día de ayer fue uno de esos en los que conciliar el sueño es se convierte en una ardua tarea. En esta última semana, los termómetros han marcado las máximas temperaturas registradas en España en lo que va de año. En Madrid se han alcanzado los 37° y en otras zonas como Andalucía, Murcia y la provincia de Albacete, las temperaturas han llegado a rebasar los 38°. De madrugada el calor arremete con temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a la media Quizá muchos piensen que el calor de este verano es insoportable y que no ha habido un año tan caluroso como este. Pero lo cierto es que el mes de julio del pasado año 2016 fue el más caluroso en la superficie de la Tierra desde que se iniciara el registro histórico en 1.880, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Algunas zonas, como Andalucía o Extremadura se encuentran en alerta naranja por olas de calor que no dan tregua ni cuando cae el sol. De madrugada el calor arremete con temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a la media. ¿Cómo combatir estas noches tropicales? Los expertos recomiendan a los ciudadanos que limiten la exposición al sol, especialmente en las horas de más calor. También sugieren mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, beber abundante agua. Las personas huyen de las calles y se refugian en sus casas con el frescor del aire acondicionado. No obstante, parece que a partir de hoy el calor da un leve respiro, ya que llega un frente que traerá un brusco descenso de las temperaturas. Pero mientras tanto, que cada uno lo combata como pueda. Post Views: 737

Esta última semana ha sido la más calurosa del año, con temperaturas cerca de los 40 grados en Andalucía, Madrid y la provincia de Albacete

- Escrito el 14 julio, 2017, 10:50 am
2 mins

El verano es sinónimo de vacaciones en la playa, comidas con la familia, fiestas con los amigos… pero también de noches eternas sin dormir. Mientras el reloj marca las dos de la madrugada, nos esforzamos por aproximarnos al ventilador y damos mil vueltas en la cama preguntándonos por qué nos quejamos del frío en invierno. Precisamente, el día de ayer fue uno de esos en los que conciliar el sueño es se convierte en una ardua tarea. En esta última semana, los termómetros han marcado las máximas temperaturas registradas en España en lo que va de año. En Madrid se han alcanzado los 37° y en otras zonas como Andalucía, Murcia y la provincia de Albacete, las temperaturas han llegado a rebasar los 38°.

De madrugada el calor arremete con temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a la media

Quizá muchos piensen que el calor de este verano es insoportable y que no ha habido un año tan caluroso como este. Pero lo cierto es que el mes de julio del pasado año 2016 fue el más caluroso en la superficie de la Tierra desde que se iniciara el registro histórico en 1.880, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Algunas zonas, como Andalucía o Extremadura se encuentran en alerta naranja por olas de calor que no dan tregua ni cuando cae el sol. De madrugada el calor arremete con temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a la media. ¿Cómo combatir estas noches tropicales? Los expertos recomiendan a los ciudadanos que limiten la exposición al sol, especialmente en las horas de más calor. También sugieren mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, beber abundante agua.

Las personas huyen de las calles y se refugian en sus casas con el frescor del aire acondicionado. No obstante, parece que a partir de hoy el calor da un leve respiro, ya que llega un frente que traerá un brusco descenso de las temperaturas. Pero mientras tanto, que cada uno lo combata como pueda.