Completada con éxito la primera fase de trabajos para regenerar y poner en valor el Cabo de Santa Pola

La Concejalía de Sostenibilidad ha desarrollado entre los meses de diciembre y marzo una serie de proyectos encaminados a la regeneración ambiental y puesta en valor del Frente Litoral del Cabo de Santa Pola

- Escrito el 25 abril, 2018, 11:00 am
50 secs

En esta primera fase de actuaciones para la regeneración del Cabo, se han cortado al tráfico los accesos irregulares a lo largo de la carretera mediante barreras vegetales, se han llevado a cabo reforestaciones populares para regenerar algunas de las zonas más degradadas y se han creado bolsas de aparcamiento. Concretamente, los trabajos se han centrado en la zona en torno a la Caleta dels Gossets hasta las inmediaciones de La Ermita del Rosario.

En cifras, se han cortado al tráfico un total de 45 accesos irregulares y se han retirado 44 toneladas de escombro en un tramo de 1 km. En cuanto a la repoblación ambiental, en estos meses se han organizado 3 actividades de repoblación popular y se ha reforestado una superficie de 22.000 m² con especies autóctonas como Ephedra fragilis, Rosmarinus Oficinals, Stipa tenacissima, Suaeda vera, Limonium sp, Pistacea lentiscus, Chamaerops humilis, Ceratonia siliqua, Pinus halepensis.

El Cabo de Santa Pola constituye un entorno con extraordinarias condiciones naturales que, debido a la acción y cada vez mayor presión humana sobre el mismo, es necesario proteger. La Concejalía de Sostenibilidad seguirá trabajando en esta línea en fases posteriores, con buenas prácticas en materia de adecuación y regeneración ambiental, para proteger este magnífico espacio natural.