Compromís per Santa Pola presentará una moción para exigir al gobierno del Estado una solución inmediata para la N-332 y los accesos a Santa Pola

Los últimos años de gobierno del Partido Popular en España han sido especialmente duros en cuanto a las inversiones presupuestadas para Santa Pola y para el conjunto del País Valenciano

- Escrito el 14 febrero, 2018, 7:13 pm
3 mins

En 2017 volvió a bajar la inversión presupuestada en infraestructuras, y además sólo terminó ejecutándose una tercera parte de lo presupuestado para todo el territorio valenciano.

La situación es especialmente dramática en Santa Pola, donde llevamos ya demasiados años con promesas incumplidas en relación a la ejecución del nuevo acceso por la Ronda Norte desde la N-332. Un punto negro que acumula muchísimos accidentes, bastantes de ellos con resultado trágico, y del que el Ministerio de Fomento es muy consciente, con actuaciones año tras año que no solucionan el problema y que prácticamente podrían interpretarse como una burla hacia a la ciudadanía santapolera.

Tampoco podemos olvidarnos de los accesos a Gran Alacant desde esta misma vía, claramente insuficientes, cada vez más colapsados, y que también acumulan numerosos accidentes desde hace años.

Pero aparte de los accesos a los núcleos urbanos, nos encontramos con el problema global del tramo de la N-332 entre L’Altet y Santa Pola, un tramo de carretera nacional que está llegando a su límite con un nivel de tráfico cada vez más alto, sobre todo en época estival, y que cada vez está acumulando más accidentes, la mayor parte de ellos muy graves por las velocidades a las que suelen circular los vehículos. Del mismo modo que con el acceso por la Ronda Norte, el Ministerio está adoptando soluciones mínimas, que difícilmente arreglarán nunca el grave problema que tenemos, con la instalación de radares en algunos tramos.

Desde Compromís per Santa Pola presentaremos una moción para exigir al gobierno del Estado que cumpla con sus promesas y sus obligaciones y ejecute de una vez el nuevo acceso por la Ronda Norte y la mejora de los accesos a Gran Alacant. Además, pediremos que el Ministerio de Fomento realice un estudio informativo sobre la situación actual del tramo de la N-332 entre L’Altet y Santa Pola para proyectar su desdoblamiento o la solución que el personal técnico del Ministerio considere más adecuada.

Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de la ciudadanía, una responsabilidad que el gobierno no está ejerciendo en nuestro pueblo, actuando con total dejadez mientras vemos con impotencia cómo se acumulan los accidentes. Estaremos muy atentos al proceso de negociación y de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de este año 2018 para asegurarnos de que no sigan ignorando a Santa Pola.