Comunicado de Esquerra Unida de Santa Pola

Desde Esquerra Unida Santa Pola hemos organizado un acto donde intervendrá Eduardo Garzón para hablar sobre el presente y el futuro de las pensiones Será el 5 de mayo, a las 19.30 horas en el Baluarte del Duque (Castillo de Santa Pola). Os invitamos a participar de esta conferencia donde Eduardo Garzón hará un análisis de la precaria situación por la que pasan las pensiones, de su futuro y de las alternativas a esta precariedad. El Grupo Municipal de Esquerra Unida pone en alerta que el 50% de las pensiones están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y que un 70% están por debajo de los 1000€. Además, el Fondo de las Pensiones que trataba de asegurar unas pensiones dignas y de garantizar unos Servicios Sociales de calidad, ha bajado de 66.815 millones de euros en 2011 a 15.915 millones en 2016. Estos datos ponen claramente en riesgo la calidad y el futuro de las pensiones. Además en el mismo acto, haremos entrega del premio Vicente Sempere, en homenaje a un histórico santapolero implicado en causas sociales y sindicales, que supone un reconocimiento a la participación activa de la ciudadanía, desarrollando una labor que entendemos que se debe reconocer y no está siendo así. Por ello, el 5 de mayo a las 19,30 horas, Esquerra Unida Santa Pola entregará a Eccolo el primer Premio Vicente Sempere mediante una distinción y un cheque por valor de 150€, que Eccolo entregará a la Asociación sin ánimo de lucro “ATLAN, Asociación Tiempo Libre para Niños y Jóvenes Autistas. Por todo ello, desde Esquerra Unida Santa Pola os queremos invitar a debatir sobre las pensiones y a ser participe de este evento. Post Views: 926

Acto sobre pensiones por Eduardo Garzón el 5 de mayo en Santa Pola

- Escrito el 25 abril, 2017, 8:46 pm
2 mins

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com