Concedidas dos subvenciones a la agencia de desarrollo local de Santa Pola

Servirán para la contratación de desempleados dentro del programa de iniciativa social

- Escrito el 06 noviembre, 2017, 3:26 pm
52 secs

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido recientemente a la ADL de Santa Pola, dos subvenciones para la contratación de personas desempleadas cuyo fin sea la realización de obras o servicios de interés social.

El importe total concedido asciende a 836.374,5€ y va a permitir contratar alrededor de 68 demandantes de empleo con perfiles profesiones muy dispares. Por una parte se seleccionará personal técnico para el Ayuntamiento de Santa Pola y la propia ADL (Aparejador/a, Integrador/a Social, Educador/a Ambiental, Técnico/a en prevención de Riesgos Laborales, Programador/a Informático, Monitor/a Sociocultural, Personal Administrativo, Agente de Desarrollo Turístico, Técnico/a de Recursos Humanos, etc.) y por otro lado también se seleccionarán más de 40 puestos de trabajo entre  peones y oficiales de Albañilería, Jardinería, Electricidad, Pintura Vial, Trabajadores/as forestales, Conserjes-Ordenanzas, Personal de limpieza, etc.

La selección se realizará durante este mes de noviembre, ya que se tiene previsto que todo el personal comience a trabajar antes de final de 2017. Es el propio Servef el que ha establecido los criterios de selección siendo requisito indispensable para gran parte de los puestos el tener al menos 30 años o el ser desempleado Parado de Larga Duración.