Confirmación para la construcción del primer instituto de Gran Alacant

El Ayuntamiento de Santa Pola ha recibido este mes la confirmación de Conselleria

- Escrito el 19 octubre, 2018, 10:00 am
31 secs

El Ayuntamiento de Santa Pola ha recibido este mes la confirmación de Conselleria para la construcción del primer instituto de Gran Alacant, que estará situado a espaldas del CEIP Vicenta Ruso, en la Avenida Escandinavia.

“Desde que llegamos hemos tenido reuniones con Conselleria para hablar de la necesidad de un instituto en Gran Alacant”, ha explicado María Dolores Tomás, Concejala de Educación, “con el Plan Edificant decidimos introducir el instituto, que se aceptó desde el principio, pero ahora nos ha llegado la confirmación”.

El instituto, que tendrá capacidad para 1.120 alumnos, contará con un total de 24 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, y 8 de Bachillerato, además tendrá dos ciclos formativos de la familia de la imagen personal.

El Ayuntamiento seguirá con los trámites marcados, una vez que Conselleria lo revise, se enviará la resolución de aceptación de competencias, que debe pasar por pleno. Una vez recibida la resolución definitiva se podrá licitar la redacción del proyecto, para después licitar la ejecución de las obras.