Cs Santa Pola presenta una propuesta para acercar la ópera a la ciudadanía de forma gratuita de la mano del Teatro Real

Proponen la proyección pública de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ el próximo 1 de julio en Santa Pola

- Escrito el 31 mayo, 2018, 8:00 am
2 mins

Ciudadanos (Cs) Santa Pola ha presentado una propuesta para que “se promueva por parte del Ayuntamiento una proyección de la obra ‘Lucia di Lammermoor’, una pieza de ópera de Gaetano Donizzeti que será ofrecida de forma gratuita a los municipios españoles por parte del Teatro Real el próximo 1 de julio”, ha solicitado Eva Mora, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Según la edil, “el Teatro Real pone a disposición de aquellos municipios que lo soliciten todas las facilidades y el apoyo técnico necesario para que se pueda proyectar esta obra de forma gratuita para los ciudadanos”. Desde Cs Santa Pola se ha propuesto “colocar una pantalla gigante al aire libre en algún espacio abierto y público, como el Castillo, la Glorieta o el Auditorio del Palmeral, para poder hacer visible el espectáculo para la mayor cantidad de personas. De no ser posible, podrían estudiarse alternativas como la Casa de la Cultura o el salón de actos del Life Resort”.

Desde la formación han asegurado que la propuesta cultural “es muy interesante, ya que es poco frecuente disfrutar de espectáculos de ópera y de esta manera podemos acercar a la ciudadanía este género artístico”. La edil ha mostrado su convencimiento de que la iniciativa de Cs tendrá la aceptación y colaboración por parte del Gobierno municipal y se ha puesto a su disposición.