El Departamento de Salud Municipal organiza actividades de promoción de la salud en septiembre y octubre

Habrá actividades destinadas a personas mayores los días 27 y 28 de septiembre, pero, además, se llevará a cabo La Semana de la Salud del 1 al 5 de octubre, con actos infantiles y adultos

- Escrito el 20 septiembre, 2018, 4:00 pm
2 mins

La Concejalía de Sanidad, a través del Departamento de Salud municipal, organiza una serie de actividades durante el mes de septiembre y octubre, dedicadas a la promoción de la salud y de hábitos saludables. Estos eventos se llevan a cabo a la vez que transcurren los del Día Internacional del Mayor, organizados por la Concejalía de Personas Mayores, del 19 de septiembre al 7 de octubre, por lo que se incluyen en su programación.

El Departamento de Salud municipal desarrollará en el centro de mayores la Sénia distintas actuaciones llevadas a cabo por la Universidad CEU. El día 27 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana habrá una sesión de prevención cardiovascular, con atención individualizada. En ella se tomará la tensión arterial, se realizará un control glucémico capilar y se valorarán hábitos saludables, entre otras actividades.

Además, ese mismo día se celebrará la actividad “Caminar saludable”, que comenzará a las 09:00 horas en el centro cívico. Se bajará hasta la fachada litoral y se avanzará hasta el Paseo Adolfo Suárez, una vez allí el camino irá hacia la Senia, a través de las calles León, Albacete y Portus Illicitanus, para poder participar en los eventos que allí transcurrirán.

El día 28 de ese mismo mes la actividad estará enfocada a mejorar los autocuidados en múltiples vertientes: prevención de accidentes, envejecimiento activo, nutrición adecuada a cada etapa de la vida, uso de medios electrónicos, promoción de la no automedicación, higiene, sueño, etc.

Y, del 1 al 5 de octubre, el Departamento de Salud Municipal celebrará la Semana de la Salud. Ésta se realizará en varios escenarios simultáneos: por un lado habrá actividades dirigidas a la población infantil para promocionar hábitos saludables. Y, por otro lado, las que vayan dirigidas a la población adulta y mayores, que se celebrarán en el Baluarte del Duque, de 10:30 a 13:00 horas.