El Departamento de Salud Municipal organiza jornadas y talleres en febrero con motivo de la Semana de la Salud

El Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, a través del convenio suscrito con la Universidad CEU Cardenal Herrera, organiza una serie actividades de Educación y Promoción de Salud en el municipio, sin coste alguno

- Escrito el 05 febrero, 2018, 8:36 pm
2 mins

En este marco, el departamento ha organizado una serie de actividades en la Semana de la Salud 2018 de Santa Pola, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de febrero. Con estas actividades se busca la integración y participación del interesado en su proceso de salud, fomentando la toma decisiones propias y que se involucre en ella.

Las actividades serán:

  • MIERCOLES 7 DE FEBRERO: Jornada de Prevención Cardiovascular.

Se realizará educación sanitaria, controles de peso, talla, tensión arterial, índice de masa corporal, determinaciones de glucosa, test de prevención cardiovascular.

  • JUEVES 8 DE FEBRERO: “Hacer la Milla” y Taller de relajación.

Aplicabilidad en el día a día.

Se iniciará la “Milla” a las 9.00 horas y, una vez finalizada, se realizará una sesión teórica y práctica de ejercicios de relajación, con el objetivo de que la población general le dé utilidad en su día a día.

  • VIERNES 9 de FEBRERO: Taller envejecimiento activo. El objetivo del taller es impartir técnicas para que la población mayor de Santa Pola adquiera un envejecimiento activo y pueda optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Serán talleres específicos que se iniciarán a las 10.00 horas (salvo la el de “Hacer la Milla” del jueves 8) hasta las 13.00 horas, y serán llevados a cabo por los alumnos de tercero del Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.