Deportes pasados por agua

El clima y las playas de la villa marinera de Santa Pola hacen que este sea un espacio ideal para practicar deportes acuáticos como buceo, wind surf o snorkel

- Escrito el 24 agosto, 2017, 12:36 pm
4 mins

Aunque la época estival es la estación preferida para muchos, en ocasiones, los días se hacen largos y repetitivos. El calor sofocante puede provocar apatía, y algunos, en vez de salir a disfrutar del sol, prefieren quedarse en sus casas bajo el frescor del aire acondicionado. Cuando llega la época estival pensamos que este será el mejor verano de nuestras vidas. Hacemos planes con los amigos, organizamos viajes y salidas, planeamos ir todos los días a la playa o a la piscina… Pero conforme va pasando el tiempo, el mejor plan del día acaba siendo practicar zapping en el sofá de casa. No obstante, siempre hay una alternativa. La villa marinera de Santa Pola ofrece diversas actividades, que además de divertidas, ayudan a combatir el sofocante calor que nos impide disfrutar del verano. ¿Aún no tienes plan para hoy?

Las playas situadas al este son perfectas para deportes como el buceo o el snorkel, ya que están protegidas de los vientos del norte por el cabo de Santa Pola

Los amantes del deporte no se quedarán sin su dosis de energía este verano. La localidad de Santa Pola es conocida por ser uno de los lugares en los que más deportes acuáticos se practican. La variedad de playas que se pueden encontrar en la villa hace que este sea un espacio perfecto para practicar ejercicio en el mar. Los arenales situados al oeste son ideales para realizar actividades como el wind surf, ya que en esta zona el oleaje es más brusco. En cambio, las playas situadas al este son perfectas para deportes como el buceo o el snorkel, ya que están protegidas de los vientos del norte por el cabo de Santa Pola. Todas ellas poseen un micro-clima idóneo para practicar este tipo de deportes.

A 20 metros de profundidad

Tiene muchos fines: recreativos, profesionales, deportivos o técnicos. Pero en todos ellos, la experiencia es única. El buceo es un deporte subacuático que permite explorar los rincones más inhóspitos del mar mediterráneo. A 20 metros de profundidad se encuentran las maravillas de un hábitat, aún inexplorado para muchos. Sin embargo, para los que prefieren mantenerse en la superficie, su deporte es el snorkel. Esta modalidad permite descubrir una inmensa variedad de especímenes acuáticos sin necesidad de cargar con un equipamiento pesado. Con tan solo unas gafas y un tubo respiratorio podremos disfrutar de las maravillosas vistas bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie para respirar.

Además de la diversión que estas actividades ofrecen, practicar ejercicio en el medio acuático tiene multitud de beneficios. Según la revista digital Holaenforma.com, el deporte bajo el agua mejora la capacidad respiratoria, ayuda a adquirir tonificación muscular y mejora la flexibilidad y circulación. Así que, reúne el equipamiento necesario, no lo dudes y sumérgete en las profundidades del mar.