Desinformación municipal

Desde el pasado 19 de diciembre de 2016 y, al menos, hasta el cierre de esta edición, el 30 de abril de 2017, la web del ayuntamiento de Santa Pola no ha publicado ni una sola noticia nueva Cierto es que la concejalía de Comunicación, cuya edil responsable es Ana Antón, no es muy proclive a comunicar cosas, pero resulta de todo inconcebible que pasen más de cuatro meses y no exista ninguna novedad. ¿No se hace nada? ¿O simplemente la dejadez es tan absoluta que impide informar a los ciudadanos de las acciones realizadas? Lo cierto es que, sea como sea, no se puede culpar al ciudadano que piense que desde su consistorio no se están realizando gestiones. Redes sociales El tema es aún más extremo si uno accede desde la página principal del ayuntamiento de Santa Pola (www.santapola.es) al enlace de Facebook, que es incorrecto (sí existe un página en Facebook pero no es la que ahí figura), o al de Twitter, donde la última noticia publicada fue 11 de junio de 2015 (igualmente existe otro usuario activo que es turismo, pero no el que figura en la web del ayuntamiento) «Es difícil transmitir lo que se hace por parte del equipo de Gobierno si éste no es capaz de comunicarlo» Por todo esto, y para los lectores que nos han preguntado por la falta de noticias diarias en nuestro diario digital relacionadas con el Ayuntamiento, queremos responder que es difícil transmitir lo que se hace por parte del equipo de Gobierno si éste no es capaz de trasladarlo ni a los medios de comunicación, ni directamente a través de sus propios medios. El compromiso de trasparencia es algo adquirido por todas las fuerzas políticas y marcado por la Ley, y no debería existir mayor transparencia para el ciudadano que el poder conocer que están realizando sus representantes. Post Views: 828

La pregunta sería, ¿no ocurre nada reseñable en Santa Pola o es que se han olvidado de informar a los ciudadanos?

- Escrito el 03 mayo, 2017, 5:28 pm
2 mins
Desde el pasado 19 de diciembre de 2016 y, al menos, hasta el cierre de esta edición, el 30 de abril de 2017, la web del ayuntamiento de Santa Pola no ha publicado ni una sola noticia nueva

Cierto es que la concejalía de Comunicación, cuya edil responsable es Ana Antón, no es muy proclive a comunicar cosas, pero resulta de todo inconcebible que pasen más de cuatro meses y no exista ninguna novedad.

¿No se hace nada? ¿O simplemente la dejadez es tan absoluta que impide informar a los ciudadanos de las acciones realizadas? Lo cierto es que, sea como sea, no se puede culpar al ciudadano que piense que desde su consistorio no se están realizando gestiones.

Redes sociales

El tema es aún más extremo si uno accede desde la página principal del ayuntamiento de Santa Pola (www.santapola.es) al enlace de Facebook, que es incorrecto (sí existe un página en Facebook pero no es la que ahí figura), o al de Twitter, donde la última noticia publicada fue 11 de junio de 2015 (igualmente existe otro usuario activo que es turismo, pero no el que figura en la web del ayuntamiento)

«Es difícil transmitir lo que se hace por parte del equipo de Gobierno si éste no es capaz de comunicarlo»

Por todo esto, y para los lectores que nos han preguntado por la falta de noticias diarias en nuestro diario digital relacionadas con el Ayuntamiento, queremos responder que es difícil transmitir lo que se hace por parte del equipo de Gobierno si éste no es capaz de trasladarlo ni a los medios de comunicación, ni directamente a través de sus propios medios.

El compromiso de trasparencia es algo adquirido por todas las fuerzas políticas y marcado por la Ley, y no debería existir mayor transparencia para el ciudadano que el poder conocer que están realizando sus representantes.

Desde los 14 años dedicado a esta profesión del periodismo en la que ha ejercido en todos los niveles, desde corresponsal a editor. En la actualidad es el director de los medios de comunicación AQUÍ.