Después de los exámenes… más exámenes

Los universitarios se preparan para los exámenes de recuperación que finalizarán el próximo 12 de julio

Los universitarios se preparan para los exámenes de recuperación que finalizarán el próximo 12 de julio

- Escrito el 11 julio, 2017, 11:46 am
3 mins

Unos pocos afortunados ya están disfrutando del verano después de los temidos exámenes finales de junio, un período de duro esfuerzo y dedicación en el que los días se hacen interminables. Sentados en el escritorio con una maraña de libros y apuntes delante, algunos miran melancólicos por la ventana mientras fantasean con las vacaciones en la playa y la piscina, otros abren el frigorífico con la esperanza de refrescarse y encontrar algo más interesante que la lección del día. Y es que después del pavoroso mes de junio, llega el Apocalipsis, los exámenes de recuperación de julio.

Los alumnos acuden a diario a las salas de estudio disponibles para preparar los exámenes de recuperación de julio

Cuando ya hemos gastado todas las opciones, entre ellas, encender una vela por las noches o ir a la revisión con la esperanza de rascar unas décimas, no queda más remedio que abrir de nuevo los libros y, esta vez, estudiar en serio. En la Universidad de Alicante (UA), como en casi todas de la Comunidad Valenciana, los alumnos acuden a diario a las salas de estudio disponibles para preparar los exámenes de recuperación que finalizan el 12 de julio. En cambio, en otras universidades, como la Miguel Hernández de Elche (UMH), los alumnos tienen un leve respiro ya que, en su caso, las recuperaciones no llegan hasta septiembre.

El calor sofocante del verano convierte la rutina de estudio en toda una Odisea. Pero no desesperes, mantén siempre una actitud positiva, evita las distracciones y si eres de los que se dejan los trabajos para el último día o de los que empiezan a estudiar la última semana, no te preocupes, también hay soluciones para ti. Puedes elaborar un plan de estudio que te permita organizar las tareas del día y ser más eficaz a la hora de estudiar.

Por supuesto, la mejor opción es estudiar cada día y no dejarlo todo para el último momento. Seguramente para el próximo año nos propongamos sacar buenas notas, pero quizá estos consejos sean muy útiles para los reincidentes y los que tienen menos fuerza de voluntad.