Diversión y deporte canino

El parque canino de Gran Alacant es un espacio de 2.000 metros cuadrados en el que se puede disfrutar practicando deporte con nuestras mascotas

- Escrito el 01 octubre, 2017, 12:18 pm
5 mins

Practicar deporte es un hábito saludable que muchos tratan de incorporar a su rutina. Una buena forma de instaurar este hábito es practicarlo con alguien, y quien mejor que nuestro fiel acompañante. Practicar ejercicio con nuestro perro resulta beneficioso para ambos, ya que, al igual que ocurre con las personas, los canes pueden ganar peso fácilmente y perder el tono muscular. Existen multitud de parques caninos adaptados a las necesidades de nuestras mascotas. En ellos, dueños y canes disfrutan de amplios espacios para correr y jugar. Además, estos parques disponen de áreas específicas de entrenamiento para los perros, con circuitos y diversas actividades con las que los perros disfrutarán  y se pondrán en forma.

Un espacio para los canes en Gran Alacant
El parque canino dispone de un circuito de agility con diversos obstáculos como vallas y túneles que nuestro animal tendrá que sortear

El parque canino de Gran Alacant es un espacio vallado de 2.000 metros cuadrados, frecuentemente visitado por los amantes del deporte y los animales. Justo a la entrada, se abre una larga explanada de tierra donde los animales pueden correr y jugar libremente. Este espacio dispone de papeleras para recoger los excrementos y una fuente para refrescarse. Separado con una valla metálica, se sitúa un circuito de agility idóneo para el entrenamiento de las mascotas. El recorrido cuenta con diversos obstáculos que nuestro animal tendrá que sortear. La primera vez será todo un desafío, pero con paciencia y constancia nuestra mascota adquirirá velocidad y agilidad hasta convertirse en el rey de las competiciones caninas.

Los obstáculos del circuito canino
En el parque canino se organizan cursos impartidos por expertos que enseñan técnicas de adiestramiento profesionales

El recorrido cuenta con distintos obstáculos. En primer lugar encontramos una estructura cilíndrica que nuestra mascota deberá atravesar en el menor tiempo posible. Es probable que muchos se asomen indecisos y ante la oscuridad del túnel decidan recular. Para quitarles el miedo, se puede lanzar una pelota a través del túnel, probablemente el perro se lance tras ella y cruce el obstáculo, casi sin darse cuenta. La empalizada es una de las actividades favoritas de los canes. Esta estructura es un obstáculo que se incluye en la categoría de “zonas de contacto” Se trata de una estructura elevada en forma de ‘A’. El animal deberá escalar por un lateral hasta la zona superior que se encuentra empinada y a una altura considerable, para bajar por el otro lateral. Todo un reto para los más valientes, porque lo complicado para nuestras mascotas es llegar hasta arriba.

En el circuito también encontramos vallas. Para sortear con éxito este obstáculo, nuestra mascota tendrá que llegar velozmente a él y saltar por encima de la valla. Esta se podrá regular para ajustarla a la altura del perro. ¿Hasta dónde puede saltar tu mascota? Finalmente, encontramos el slalom. Este quizá sea uno de los aparatos más complejo para el aprendizaje de los animales. En este caso, el can tendrá que sortear los palos verticales que forman el obstáculo y cruzarlos en zigzag a la máxima velocidad posible, sin saltarse ninguno. Este ejercicio exige mucha práctica, concentración por parte de los animales y paciencia por parte de los dueños, ya que es probable, que las primeras veces, nuestra mascota se canse a mitad del obstáculo, pero con calma y paciencia, todo se logra.

Además del recorrido de agility, en el parque canino se organizan cursos donde expertos en adiestramiento canino enseñan para que los animales más nerviosos  aprendan a obedecer. En estos cursos, los dueños podrán aprender trucos para calmar a los canes en los momentos de más estrés e impedir que reaccionen de forma violenta. Este tipo de actividades refuerzan el vínculo entre los dueños y las mascotas. El contacto entre ambos hará que aumente la confianza del animal, para que juntos paséis momentos inolvidables.