Dos instalaciones deportivas y una avenida cambiarán su nombre Santa Pola

El Campo Municipal Salinetes, el Pabellón Xiprerets y la Avenida de Granada tendrán nombre de personas santapoleras El pleno ordinario del mes de febrero, celebrado el pasado viernes, aprobó cambiar la denominación de dos instalaciones deportivas del municipio y la de la Avenida de Granada. El cambio afecta al ‘Campo de fútbol de Salinetes, de césped artificial y ubicado en la Avenida Zaragoza, pasará a llamarse ‘Campo de Fútbol Andrés Baile Medina “El Monsa” a petición del grupo municipal popular que presentó una propuesta de resolución. En reconocimiento a su trayectoria vinculada al fútbol y en pro del deporte como integración y cohesión social, además de los concejales del PP, los ediles del PSOE, la de Ciudadanos y los dos no adscritos mostraron su voto favorable. En contra, los tres miembros de Compromís, y la abstención de Sí Se Puede Santa Pola y Esquerra unida. El Pabellón de ‘Els Xiprerets’, en la entrada de Santa Pola también cambiará de nombre para llamarse Lara González Ortega. Ciudadanos presentó un texto solicitando el cambio para reconocer la trayectoria y la proyección de la joven santapolera jugadora de balonmano que participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Los ediles del Partido Popular se unieron a la propuesta y además también lo hizo el concejal no adscrito Ignacio Soler. En contra, de nuevo los tres ediles de Compromís mientras que los miembros del PSOE, de Sí Se Puede Santa Pola, Esquerra Unida y el concejal no adscrito Francisco Soler se abstuvieron. Además, la ‘Avenida de Granada’, paralela al nuevo paseo Adolfo Suárez, se denominará ‘Avenida Jesús Astondoa Santamaría’, empresario y fundador de los Astilleros Astondoa, a razón del pasado centenario de la empresa, con sede en el municipio, y en contribución en todos los ámbitos al pueblo de Santa Pola. Así lo recoge la propuesta de resolución presentada al pleno por los dos ediles sin adscripción, a la que se sumaron los concejales del PP. En contra votaron Compromís, Sí Se Puede Santa Pola y Esquerra Unida. Por su parte PSOE y Ciudadanos se abstuvieron ante la propuesta.   Post Views: 3.245

- Escrito el 29 enero, 2017, 6:50 pm
3 mins

El Campo Municipal Salinetes, el Pabellón Xiprerets y la Avenida de Granada tendrán nombre de personas santapoleras

El pleno ordinario del mes de febrero, celebrado el pasado viernes, aprobó cambiar la denominación de dos instalaciones deportivas del municipio y la de la Avenida de Granada. El cambio afecta al ‘Campo de fútbol de Salinetes, de césped artificial y ubicado en la Avenida Zaragoza, pasará a llamarse ‘Campo de Fútbol Andrés Baile Medina “El Monsa” a petición del grupo municipal popular que presentó una propuesta de resolución. En reconocimiento a su trayectoria vinculada al fútbol y en pro del deporte como integración y cohesión social, además de los concejales del PP, los ediles del PSOE, la de Ciudadanos y los dos no adscritos mostraron su voto favorable. En contra, los tres miembros de Compromís, y la abstención de Sí Se Puede Santa Pola y Esquerra unida.

El Pabellón de ‘Els Xiprerets’, en la entrada de Santa Pola también cambiará de nombre para llamarse Lara González Ortega. Ciudadanos presentó un texto solicitando el cambio para reconocer la trayectoria y la proyección de la joven santapolera jugadora de balonmano que participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Los ediles del Partido Popular se unieron a la propuesta y además también lo hizo el concejal no adscrito Ignacio Soler. En contra, de nuevo los tres ediles de Compromís mientras que los miembros del PSOE, de Sí Se Puede Santa Pola, Esquerra Unida y el concejal no adscrito Francisco Soler se abstuvieron.

Además, la ‘Avenida de Granada’, paralela al nuevo paseo Adolfo Suárez, se denominará ‘Avenida Jesús Astondoa Santamaría’, empresario y fundador de los Astilleros Astondoa, a razón del pasado centenario de la empresa, con sede en el municipio, y en contribución en todos los ámbitos al pueblo de Santa Pola. Así lo recoge la propuesta de resolución presentada al pleno por los dos ediles sin adscripción, a la que se sumaron los concejales del PP. En contra votaron Compromís, Sí Se Puede Santa Pola y Esquerra Unida. Por su parte PSOE y Ciudadanos se abstuvieron ante la propuesta.