El stand de la Costa Blanca en Fitur presenta la guía UNDEF con información de las fiestas de Moros y Cristianos

Un total de 75 municipios de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña forman parte de esta publicación Calendario de fechas, fotos, historia, y otros datos de interés actualizados son los contenidos que ofrece el documento El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, junto a la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, ha presentado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en FITUR la nueva guía de la entidad festera con un completo compendio de datos actualizados sobre las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran, fundamentalmente, en la Comunitat Valenciana, pero también en la Región de Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña. En total, 75 municipios integran esta publicación que ofrece un recorrido por las singularidades de esta celebración tan arraigada en la provincia de Alicante. El Patronato Costa Blanca ha colaborado, un año más, en la edición de este documento que recoge aspectos como el calendario oficial festero, fotos de cada localidad, historia y origen de cada evento, así como otros datos de interés actualizados con las novedades de cada territorio. Dolón, quien ha destacado la apuesta del Gobierno Provincial por la promoción de las fiestas tradicionales alicantinas, ha ensalzado el trabajo que año tras año llevan a cabo los festeros y las asociaciones para que la programación de cada municipio sea un éxito de participación y para atraer a nuevos visitantes. Ésta es la duodécima edición de la guía festera que, como en ediciones anteriores, pretende conseguir una máxima difusión con su presencia y distribución en certámenes, congresos, ferias y asambleas festeras. Entre algunos de los objetivos del documento se encuentra el de dar a conocer elementos importantes de estas fiestas como las embajadas, las guerrillas, las retretas, las dianas, las ofrendas y las entradas. El diputado de Promoción Turística ha recordado en este evento el Gran Desfile Provincial que recorrerá mañana sábado las céntricas y comerciales calles de Madrid para dar a conocer al público algunas de las fiestas más tradicionales de la Costa Blanca. En este sentido, ha insistido en la importancia que para el Patronato Provincial de Turismo tiene este producto como uno de los ejes fundamentales en la promoción turística de territorio, ya que permite desestacionalizar la oferta y mantener la llegada de visitantes durante todo el año. Post Views: 191

- Escrito el 21 enero, 2017, 2:23 pm
3 mins

Un total de 75 municipios de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña forman parte de esta publicación

Calendario de fechas, fotos, historia, y otros datos de interés actualizados son los contenidos que ofrece el documento

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, junto a la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, ha presentado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en FITUR la nueva guía de la entidad festera con un completo compendio de datos actualizados sobre las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran, fundamentalmente, en la Comunitat Valenciana, pero también en la Región de Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña. En total, 75 municipios integran esta publicación que ofrece un recorrido por las singularidades de esta celebración tan arraigada en la provincia de Alicante.

El Patronato Costa Blanca ha colaborado, un año más, en la edición de este documento que recoge aspectos como el calendario oficial festero, fotos de cada localidad, historia y origen de cada evento, así como otros datos de interés actualizados con las novedades de cada territorio.

Dolón, quien ha destacado la apuesta del Gobierno Provincial por la promoción de las fiestas tradicionales alicantinas, ha ensalzado el trabajo que año tras año llevan a cabo los festeros y las asociaciones para que la programación de cada municipio sea un éxito de participación y para atraer a nuevos visitantes.

Ésta es la duodécima edición de la guía festera que, como en ediciones anteriores, pretende conseguir una máxima difusión con su presencia y distribución en certámenes, congresos, ferias y asambleas festeras. Entre algunos de los objetivos del documento se encuentra el de dar a conocer elementos importantes de estas fiestas como las embajadas, las guerrillas, las retretas, las dianas, las ofrendas y las entradas.

El diputado de Promoción Turística ha recordado en este evento el Gran Desfile Provincial que recorrerá mañana sábado las céntricas y comerciales calles de Madrid para dar a conocer al público algunas de las fiestas más tradicionales de la Costa Blanca. En este sentido, ha insistido en la importancia que para el Patronato Provincial de Turismo tiene este producto como uno de los ejes fundamentales en la promoción turística de territorio, ya que permite desestacionalizar la oferta y mantener la llegada de visitantes durante todo el año.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com