Elche Acoge celebra la igualdad en Santa Pola

Con motivo de la Feria de la igualdad, diversidad y solidaridad que organiza el Ayuntamiento de Santa Pola Fundación Elche Acoge participará con dos acciones muy destacadas. Estas actividades van dirigidas a crear conciencia sobre la diversidad sexual, étnica, social y religiosa que existe en todo el mundo. La participación de la ONG comenzará el viernes 7 de julio en el Baluarte del Castillo, donde se celebrará una charla sobre la protección internacional por motivos de orientación sexual a cargo de Lydia Durá, trabajadora social de la Fundación. Durante el coloquio se expondrán casos de personas refugiadas en la provincia por su orientación sexual y se mostrará la cruda realidad que viven en sus países de origen por ser homosexuales. El domingo, 9 de julio, se ha organizado en la zona de las “Tabarqueras” un trivial multicultural para que niños y adultos conozcan mejor otras culturas, y así romper con estereotipos por cuestión de género y origen racial. Durante la tarde habrán puestos de henna y de escritura árabe y se podrá disfrutar de músicas del mundo en directo. Estas acciones completan una Feria de la igualdad reivindicativa y festiva que quiere hacer partícipe a todas las personas y borrar barreras sociales. Durante la semana el Ayuntamiento de Santa Pola también ha organizado la I Jornada de Cooperativismo y Emprendimiento Social, una conferencia sobre el enfoque feminista de la Constitución y la marcha para celebrar el orgullo LGBTI. Post Views: 488

Una semana llena de actividades reivindicativas y festivas para unir a todas las personas y eliminar barreras

- Escrito el 08 julio, 2017, 1:42 pm
2 mins
Con motivo de la Feria de la igualdad, diversidad y solidaridad que organiza el Ayuntamiento de Santa Pola

Fundación Elche Acoge participará con dos acciones muy destacadas. Estas actividades van dirigidas a crear conciencia sobre la diversidad sexual, étnica, social y religiosa que existe en todo el mundo.

La participación de la ONG comenzará el viernes 7 de julio en el Baluarte del Castillo, donde se celebrará una charla sobre la protección internacional por motivos de orientación sexual a cargo de Lydia Durá, trabajadora social de la Fundación. Durante el coloquio se expondrán casos de personas refugiadas en la provincia por su orientación sexual y se mostrará la cruda realidad que viven en sus países de origen por ser homosexuales.

El domingo, 9 de julio, se ha organizado en la zona de las “Tabarqueras” un trivial multicultural para que niños y adultos conozcan mejor otras culturas, y así romper con estereotipos por cuestión de género y origen racial. Durante la tarde habrán puestos de henna y de escritura árabe y se podrá disfrutar de músicas del mundo en directo.
Estas acciones completan una Feria de la igualdad reivindicativa y festiva que quiere hacer partícipe a todas las personas y borrar barreras sociales. Durante la semana el Ayuntamiento de Santa Pola también ha organizado la I Jornada de Cooperativismo y Emprendimiento Social, una conferencia sobre el enfoque feminista de la Constitución y la marcha para celebrar el orgullo LGBTI.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com