Emprende y prospera

En el año 2014 se crearon 84 nuevos negocios en Santa Pola, y en el año 2015, la cifra se elevó hasta 103, según datos de la Agencia Local de Desarrollo (ADL)

En el año 2014 se crearon 84 nuevos negocios en Santa Pola, y en el año 2015, la cifra se elevó hasta 103, según datos de la Agencia Local de Desarrollo (ADL)

- Escrito el 20 julio, 2017, 8:14 pm
3 mins

La situación de desempleo y la desesperada búsqueda de estabilidad económica son las razones principales por las que las personas, en especial los jóvenes, se embarcan en la aventura de emprender un negocio. En la localidad de Santa Pola se ha experimentado un crecimiento notable de personas que deciden emprender, y muchos de ellos, han visto la luz gracias a la Agencia Local de Desarrollo (ADL) de la villa marinera. Resulta complicado establecer un índice exacto de crecimiento, dado que las empresas necesitan un margen mínimo de tres años para lograr prosperar adecuadamente, no obstante los resultados en los últimos años son positivos.

Crecen los negocios en la localidad
Las mujeres arriesgan más y son más creativas e imaginativas a la hora de emprender

Según datos de la Agencia, en el año 2014 se crearon 51 empresas. En tan solo un año, la cifra aumentó a 77. Por tanto, se extrae que en los tres últimos años se han creado más de 150 negocios en la localidad. Hay muchos factores que influyen a la hora de lograr el éxito. El primer paso fundamental es encontrar un nicho de negocio y aportar una idea novedosa que logre establecer alguna diferenciación o mejoría. Aún así, no resulta una tarea sencilla. En Santa Pola, los emprendedores apuestan por lo que ha funcionado siempre en la localidad, los negocios relacionados con el turismo y la hostelería. No obstante, los más arriesgados optan por otros modelos de negocio más novedosos que rompen con los esquemas convencionales y se centran en otras actividades. Estas personas suelen ser jóvenes que acaban de terminar sus estudios universitarios y deciden probar suerte.

El primer paso fundamental para crear un negocio es encontrar un nicho

Los datos del año 2016 aportados por la Agencia muestran que el sector masculino destaca en emprendedurismo y la creación de nuevos. Sin embargo, la sociedad ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez más mujeres optan por crear su propia empresa. De hecho, está demostrado que las mujeres utilizan su capacidad creativa e imaginativa para emprender un proyecto empresarial, con lo cual, este tiene muchas más posibilidades de prosperar. Es difícil, pero no imposible. Si estás pensando en emprender un negocio pero no sabes muy bien los pasos a seguir, quizá te resulte útil consultar la información facilitada por organismos como el ADL, allí encontrarás cursillos intensivos y todas las herramientas necesarias para que tu idea se haga realidad.