Esquerra Unida Santa Pola y Comisiones Obreras organizan un acto público sobre municipalizaciones de servicios públicos

El acto se celebrará el jueves 26 de abril a las 19.30h en el Baluarte del Duque (Santa Pola)

- Escrito el 26 abril, 2018, 11:00 am
2 mins

Será una mesa redonda de experiencias municipales de Ayuntamiento gobernados por Esquerra Unida como Aspe y Alzira, que mediante voluntad política han revertido la privatización de los servicios públicos que llevaron a cabo anteriores gobiernos; así como la acción sindical de Comisiones Obreras que evaluará la situación de la plantilla laboral en procesos de municipalización.

Queremos denunciar con ello, que en las últimas décadas los gobiernos que han gestionado nuestra Administración Pública han apostado por la privatización de los servicios, siguiendo la ideología de liquidar lo público a favor de la gestión empresarial, y para el beneficio privado. La mayor parte de los servicios esenciales para la ciudadanía están privatizados como consecuencia de decisiones políticas que consideraban la administración pública como un lastre económico y por tanto, bajo el pretexto infundado del ahorro económico.

Desde las dos organizaciones no entendemos como los servicios públicos destinados a cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía se han convertido en un negocio privado, anteponiendo el beneficio empresarial al interés público general y a la calidad del servicio prestado.

Por ello, defendemos la gestión pública directa como aquella capaz de ofrecer una mejor garantía en la calidad del servicio, en el control democrático de las decisiones, en las condiciones laborales de las trabajadoras/es, la optimización y el máximo ahorro para las arcas municipales. La municipalización supone una garantía de que los criterios bajo los cuales se gestionan estos servicios sean los de igualdad y universalidad en el acceso a los mismos (además de poder adoptar medidas urgentes en caso de ser necesarias); y no de criterios mercantilistas.