Eva Mora denuncia el empleo del festival Foc, festa i fira para lanzar mensajes políticos por parte Compromís

La portavoz de Cs en Santa Pola exige explicaciones al equipo de Gobierno por financiar con 23.000 euros “un acto sectario que ofendió a una gran parte de la ciudadanía”

- Escrito el 27 abril, 2018, 8:00 am
3 mins

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Pola ha criticado que el festival del Foc, Festa i Fira celebrado el pasado fin de semana en el Castillo “estaba hecho por y para los partidarios de Compromís y compañía”. Para Mora, “las actuaciones estuvieron plagadas de tintes políticos e irrespetuosos que, aunque dentro de un contexto artístico, no nos parecen adecuadas para un evento organizado y financiado por un Ayuntamiento”.

La edil de Cs ha matizado que “no es una cuestión de punto de vista político. Criticaríamos de la misma forma una representación que cuestionase otros postulados o que, simplemente, tuviesen un carácter político tan marcado”. Eva Mora ha defendido que “no se debe utilizar la cultura para adoctrinar, y mucho menos utilizar dinero público para promocionar esta clase de eventos que pueden ofenden a parte de la ciudadanía”.

La agrupación Ciudadanos Santa Pola ha recibido numerosas quejas por parte de vecinos “que asistieron incrédulos a actividades en las que se ofendía a la gente que no considerase la independencia dels Països Catalans como una opción viable. Debería haber sido una feria en pro de nuestro comercio y de nuestra hostelería, para todos los públicos, y que atrajera a vecinos y visitantes, pero por su politización y lenguaje soez, dejó de serlo”.

La portavoz de Cs en Santa Pola ha calculado que el festival costó unos 23.000 euros de las arcas municipales. “No nos parece de recibo que se destine tal cantidad de dinero para, al fin y al cabo, financiar al movimiento asociado a Compromís”. Para Mora, “se trata de un caso parecido a la contratación por parte del Ayuntamiento al Diari Digital La Veu, medio de marcados tintes catalanistas y que considera a Santa Pola como ‘Ajuntament Agermanat’”. 

El Grupo municipal de Cs ha exigido al equipo de Gobierno “explicaciones por el festival, especialmente los miembros del Partido Socialista, ya que en las líneas de su partido a nivel nacional, que sepamos, no se está de acuerdo con los postulados pancatalanistas”.