Fallece un hombre al explotar su vivienda en Santa Pola

Un hombre de 45 años de edad ha fallecido esta tarde en su vivienda de Santa Pola como consecuencia de una fuerte explosión. Según la Guardia Civil, las primeras informaciones de los Bomberos apuntan que la detonación habría sido provocada por una bombona de butano. La Benemérita ha informado además que el varón era natural de Motilla del Palancar (Cuenca). Los hechos han ocurrido minutos después de las seis de la tarde en un domicilio de la calle Almansa número 7, en la zona de Gran Playa. Los vecinos han sentido una gran explosión que han llenado la calle de cristales e incluso ha hecho vibrar los edificios colindantes. La enorme humareda se ha extendido inicialmente por toda la calle complicando las primeras labores de extinción. Tal y como relataban algunos testigos, el hombre habría salido al balcón de su vivienda envuelto en llamas y ha caído al suelo de la terraza. Rápidamente se han acercado vecinos con extintores, pero cuando han llegado los servicios de emergencia poco han podido hacer por su vida. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, una unidad de SAMU y una ambulancia de Cruz Roja. La Policía Judicial ha levantado el cadáver pasadas las 19:30h de la tarde del sábado. Post Views: 5.472

Una bombona de butano es la posible causa del siniestro

- Escrito el 25 febrero, 2017, 8:29 pm
57 secs

Un hombre de 45 años de edad ha fallecido esta tarde en su vivienda de Santa Pola como consecuencia de una fuerte explosión. Según la Guardia Civil, las primeras informaciones de los Bomberos apuntan que la detonación habría sido provocada por una bombona de butano. La Benemérita ha informado además que el varón era natural de Motilla del Palancar (Cuenca).

Los hechos han ocurrido minutos después de las seis de la tarde en un domicilio de la calle Almansa número 7, en la zona de Gran Playa. Los vecinos han sentido una gran explosión que han llenado la calle de cristales e incluso ha hecho vibrar los edificios colindantes. La enorme humareda se ha extendido inicialmente por toda la calle complicando las primeras labores de extinción.

Tal y como relataban algunos testigos, el hombre habría salido al balcón de su vivienda envuelto en llamas y ha caído al suelo de la terraza. Rápidamente se han acercado vecinos con extintores, pero cuando han llegado los servicios de emergencia poco han podido hacer por su vida.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, una unidad de SAMU y una ambulancia de Cruz Roja. La Policía Judicial ha levantado el cadáver pasadas las 19:30h de la tarde del sábado.