El FC Bahía Santa Pola denuncia la falta de subvenciones municipales

Por primera vez en su historia, desde el año 2012, el club se ha quedado sin ayuda municipal La Junta Directiva explica en ese comunicado que el actual equipo de gobierno ha cambiado el sistema de colaboración con los clubs y entidades deportivas. Comentan que se ha pasado de convenios de colaboración individuales con cada entidad a una convocatoria de ayudas a clubs y entidades deportivas. Este cambió ha resultado perjudicial para el Bahía aunque no ponen en duda que esa modificación se haya hecho con la mejor intención para ser más justos en el reparto de fondos municipales. Actualmente el club cuenta con cerca de 150 jugadores de diferentes edades, y es el único de la localidad que tiene un equipo de fútbol femenino que, además, compite a nivel autonómico. La Directiva ha puesto de manifiesto que sus cuotas son las más asequibles, y pese a estos factores, se han quedado sin subvención. También explican en el comunicado que ha habido una falta de información y asesoramiento municipal, además de disponer de poco tiempo para reunir toda la documentación requerida. Al aplicar la Ley de Subvenciones, desde la Directiva se piensa que se está premiando con el dinero público la mala gestión de otros clubes. Esta situación ha generado un desequilibrio económico en el Bahía y asegura su Junta Directiva que seguirá luchando para llevar la temporada a buen fin. Se quiere dejar constancia del descontento con el proceso y las formas en que se ha llevado esta convocatoria de ayudas. El FC Bahía Santa Pola no pone en duda la legalidad del proceso pero denuncian que ha sido injusta. Post Views: 1.050

El equipo local de fútbol Bahía Santa Pola ha puesto de manifiesto en un comunicado su disconformidad con el Ayuntamiento a la hora de recibir subvenciones

- Escrito el 18 marzo, 2017, 11:45 pm
2 mins
Por primera vez en su historia, desde el año 2012, el club se ha quedado sin ayuda municipal

La Junta Directiva explica en ese comunicado que el actual equipo de gobierno ha cambiado el sistema de colaboración con los clubs y entidades deportivas. Comentan que se ha pasado de convenios de colaboración individuales con cada entidad a una convocatoria de ayudas a clubs y entidades deportivas. Este cambió ha resultado perjudicial para el Bahía aunque no ponen en duda que esa modificación se haya hecho con la mejor intención para ser más justos en el reparto de fondos municipales.

Actualmente el club cuenta con cerca de 150 jugadores de diferentes edades, y es el único de la localidad que tiene un equipo de fútbol femenino que, además, compite a nivel autonómico. La Directiva ha puesto de manifiesto que sus cuotas son las más asequibles, y pese a estos factores, se han quedado sin subvención.

También explican en el comunicado que ha habido una falta de información y asesoramiento municipal, además de disponer de poco tiempo para reunir toda la documentación requerida. Al aplicar la Ley de Subvenciones, desde la Directiva se piensa que se está premiando con el dinero público la mala gestión de otros clubes.

Esta situación ha generado un desequilibrio económico en el Bahía y asegura su Junta Directiva que seguirá luchando para llevar la temporada a buen fin. Se quiere dejar constancia del descontento con el proceso y las formas en que se ha llevado esta convocatoria de ayudas. El FC Bahía Santa Pola no pone en duda la legalidad del proceso pero denuncian que ha sido injusta.