Un festival Eco-friendly en Tabarca

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar el Festival de Música de Tabarca ‘Transtopicalia’, un encuentro musical sostenible y respetuoso con el medio ambiente

- Escrito el 16 septiembre, 2017, 3:49 pm
4 mins

El Festival de Música de Tabarca vuelve a intentarlo de nuevo y parece que a la segunda va la vencida. Tras el fracaso de la primera edición de este festival, que no superó las expectativas del público el pasado año, la Concejalía de Cultura de Alicante ha querido dar una segunda oportunidad a este encuentro de música mediterránea en la isla alicantina de Tabarca, que se celebrará finalmente el próximo 30 de septiembre. ‘Transtopicalia’ es el nombre que ha recibido el Festival de Música de Tabarca en esta segunda edición. Su organización ha corrido a cargo de las empresas Un Fulgor de Moda Antónima y EcoVent, tras adjudicarse el concurso público convocado por la Concejalía de Cultura de Alicante.

Música y diversión asegurada
El festival, que pretende ser el ‘más sostenible’ celebrado, tendrá un aforo máximo de 600 personas

Tal y como se detalla en la página web www.wegov.com, ‘Transtopicalia’ cuenta con un programa de siete conciertos en los que se ofrecerá una ‘evolución’ del folclore y una reinterpretación de la música mediterránea. Niño de Elche y David Cordero, Vieux Farka Touré, Melange, Juan Colomo, Los Manises y Alex Serra (Gato Suave) son solo algunos de los artistas que, con su música, deleitarán a los asistentes al festival. El Festival arranca el próximo 30 de septiembre, y ese mismo día, se celebrarán numerosas actividades, como talleres ambientales, instalaciones audiovisuales y pooltalks o charlas, dedicadas a fomentar la cultura de la zona y el respeto del medio ambiente. En ellas participarán referentes culturales como la escritora Sabina Urraca, el guionista y cómico Raúl Navarro, la ilustradora Beatriz Lobo y la firma de diseño Realmente Bravo.

Un festival sostenible y respetuoso con el medio ambiente
Durante toda la jornada se celebrarán numerosas actividades, como talleres ambientales, instalaciones audiovisuales y pooltalks o charlas, dedicadas a fomentar la cultura de la zona y el respeto del medio ambiente

Con un presupuesto total de 14.876 euros y una programación abundante y variada, los organizadores del evento esperan que este año, la afluencia del público sea mucho mayor que el anterior. En esta segunda edición, ‘Transtopicalia’ será un festival ‘Eco-friendly’ en el que se realizará una gran labor de concienciación medioambiental, con el fin de que todos los asistentes al evento respeten el entorno natural de la isla y colaboren en su conservación. La entrada se puede adquirir a través de la página Wegow. Su precio es de 34 euros e incluye el transporte en barco hasta la isla. El festival, que pretende ser el ‘más sostenible’ celebrado, tendrá un aforo máximo de 600 personas. Música, gastronomía y medio ambiente se unen en este encuentro único para dar a conocer la cultura y las tradiciones del Mediterráneo.