Finaliza el Curso de Informática Básica y Búsqueda de Empleo

Finaliza con éxito una nueva edición del Curso de Informática Básica y Búsqueda de Empleo a través de las Nuevas Tecnologías, organizado por el servicio especializado en Inserción Sociolaboral dentro del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola

- Escrito el 24 agosto, 2017, 2:09 pm
2 mins

Se trata de una acción formativa de alfabetización digital que se ha venido desarrollando desde marzo de 2017 en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola en el Centro Cívico, con el fin de que sus participantes adquieran competencias y habilidades para su inserción laboral.

Este taller es una de las acciones formativas englobadas en el Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de exclusión social, subvencionadas  por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusive en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana e impulsado por la Concejalía de Acción Social, encabezada por Lorenzo Andreu Cervera.

El principal objetivo del curso, que tiene una duración de 10 horas, es que las personas en búsqueda de trabajo mejoren su empleabilidad adquiriendo los conocimientos necesarios para poder realizar una búsqueda de empleo autónoma y eficaz mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Entre las herramientas utilizadas, los participantes han aprendido a manejar programas informáticos como Word, para hacer su propio currículum y carta de presentación, así como el correo electrónico, con el fin de poder realizar auto candidaturas e inscribirse en ofertas a través de internet.

En este último taller han participado 9 personas, acompañadas en todo momento por el personal técnico y con el apoyo de dos voluntarias.

Con esta acción formativa el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola pone un grano de arena más en su misión de empoderar a las personas en situación de búsqueda de empleo y favorecer su inserción en el mundo laboral.

A partir del día 28 de agosto, los Servicios del Programa Itinerarios Integrados se ubicarán en el nuevo local, en la calle Gabriel Miró 65, cuya inauguración tendrá lugar después de las fiestas patronales.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com