El GALP busca cambiar el modelo de desarrollo sostenible de Santa Pola

El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) que engloba a Santa Pola y a Guardamar del Segura ha recibido más de 1,6 millones de euros Con el objetivo de poder optar a una subvención para el GALP, Santa Pola y Guardamar del Segura concurrieron juntos el pasado año. Recientemente se han recibido cerca de 1,6 millones de euros asignados en el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca por la Unión Europea para cambiar el modelo sostenible de los municipios. Ambos trabajaron sus estrategias conjuntamente durante meses y repartirán la cantidad en función de la proporcionalidad de cada uno. En Santa Pola las actividades que engloban la estrategia de desarrollo local giran en cuatro ejes: mejorar la competitividad del sector pesquero y acuícola, diversificar la economía mediante el fomento de nuevas actividades, promover el aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental y cultural del municipio, y fomentar el bienestar y la integración social de la localidad. «El GALP busca mejorar la competitividad del sector pesquero, diversificar la economía local, promover el patrimonio cultural y fomentar la integración» El concejal de Pesca y presidente del GALP del municipio, Ignacio Soler, asegura que se han hecho varias tomas de contacto con colectivos y diferentes sectores santapoleros para plasmar en un texto las necesidades reales de Santa Pola. El edil asegura que el proyecto de humanización del frente litoral y la peatonalización de la zona centro de Santa son actuaciones necesarias. Tampoco se olvida de la desestacionalización turística y apuesta por la apertura de actividades que rompan con ella. Hace referencia también a la diversificación de la economía aprovechando los recursos naturales: la pesca, parajes naturales, etc. Hasta el año 2020 el GALP, impulsado por el Ayuntamiento, podría recibir un total de 10 millones de euros  para actuaciones que supongan la mejora de las condiciones de vida de los vecinos. La Cofradía de Pescadores o la Asociación de Comerciantes son entidades que están apoyando este plan desde sus inicios a finales del año 2014. Post Views: 884

- Escrito el 01 febrero, 2017, 6:00 pm
2 mins

El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) que engloba a Santa Pola y a Guardamar del Segura ha recibido más de 1,6 millones de euros

Con el objetivo de poder optar a una subvención para el GALP, Santa Pola y Guardamar del Segura concurrieron juntos el pasado año. Recientemente se han recibido cerca de 1,6 millones de euros asignados en el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca por la Unión Europea para cambiar el modelo sostenible de los municipios. Ambos trabajaron sus estrategias conjuntamente durante meses y repartirán la cantidad en función de la proporcionalidad de cada uno.

En Santa Pola las actividades que engloban la estrategia de desarrollo local giran en cuatro ejes: mejorar la competitividad del sector pesquero y acuícola, diversificar la economía mediante el fomento de nuevas actividades, promover el aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental y cultural del municipio, y fomentar el bienestar y la integración social de la localidad.

«El GALP busca mejorar la competitividad del sector pesquero, diversificar la economía local, promover el patrimonio cultural y fomentar la integración»

El concejal de Pesca y presidente del GALP del municipio, Ignacio Soler, asegura que se han hecho varias tomas de contacto con colectivos y diferentes sectores santapoleros para plasmar en un texto las necesidades reales de Santa Pola. El edil asegura que el proyecto de humanización del frente litoral y la peatonalización de la zona centro de Santa son actuaciones necesarias. Tampoco se olvida de la desestacionalización turística y apuesta por la apertura de actividades que rompan con ella. Hace referencia también a la diversificación de la economía aprovechando los recursos naturales: la pesca, parajes naturales, etc.

Hasta el año 2020 el GALP, impulsado por el Ayuntamiento, podría recibir un total de 10 millones de euros  para actuaciones que supongan la mejora de las condiciones de vida de los vecinos. La Cofradía de Pescadores o la Asociación de Comerciantes son entidades que están apoyando este plan desde sus inicios a finales del año 2014.