‘Gestaciones’, el reflejo íntimo y reflexivo de una mujer, madre y artista, llega al Museo del Mar de Santa Pola

La exposición, que recoge toda la obra de Beatriz Fernández, estará en el Museo del Mar desde el 29 de septiembre hasta el 4 de noviembre

- Escrito el 20 septiembre, 2018, 3:46 pm
3 mins

El Museo del Mar recibe el 29 de septiembre ‘Gestaciones’, una exposición de las obras que Beatriz Fernández ha creado a lo largo de más de una década. ‘Gestaciones’ estará en Santa Pola hasta el 4 de noviembre y recoge las vivencias de la artista desde el momento en el que el cuerpo humano acoge en su interior una nueva vida, pasando por el parto hasta un sinfín de etapas, emociones e historias.

“La acción de gestar en todas sus aceptaciones es el hilo conductor de mis representaciones”, ha explicado Beatriz Fernández, “mi obra trata de reflejar una visión íntima y reflexiva de la búsqueda continua del equilibrio entre ser mujer, madre y artista”. En la obra de Fernández podemos ver la búsqueda de estabilidad, pero también vemos reflejados el miedo y la angustia, seguidas de la necesidad de nuevos espacios, de libertad e historias nuevas que contar.

Beatriz Fernández usa técnicas mixtas en toda su obra, en ella podemos ver materiales superpuestos a papel, a fotografías, collages, óleo y grafismo, entre otros.

La obra de la artista se divide en cinco historias, en las que se ven reflejados todos los momentos que ha ido atravesando durante once años. En la primera parte, que recibe el nombre de ‘Gestaciones, buscando el origen’, Beatriz Fernández usa formas ingrávidas, que flotan dentro del lienzo y emulan a los embriones. ‘El poder de la palabra, gestando historias’ es la segunda parte, donde multitud de pensamientos se ven reflejados en la obra, las líneas construyen las palabras y dibujan los momentos vividos por la artista. La tercera historia de su obra es ‘Generando instantes’ y en ella confluyen de nuevo la palabra y los pensamientos, pero de una forma distinta a la que hemos visto en su segunda etapa. Le sigue ‘Anhelos, historias aladas’ en la que predomina la superposición de materiales sobre imágenes y crean un paisaje donde el protagonista es un ala o un par de alas. Y la quinta historia que nos trae Beatriz es ‘Anidar en los anhelos’, donde la idea de buscar nuevos lugares y nuevas historias queda presente en sus cuadros.