Grandes promesas dentro y fuera de Youtube

La plataforma Youtube es una de las mejores herramientas para darse a conocer en el mundo de la música, y muchos jóvenes como Lydia Sabaté, deciden abrirse un canal y probar suerte

La plataforma Youtube es una de las mejores herramientas para darse a conocer en el mundo de la música, y muchos jóvenes como Lydia Sabaté, deciden abrirse un canal y probar suerte

- Escrito el 26 julio, 2017, 10:26 pm
3 mins

No siempre un cazatalentos te descubre por la calle mientras cantas distraído la canción del momento. A veces, las estrellas no se encuentran tan fácilmente, y para hallarlas, primero tienen que dejarse ver. La inmensa mayoría lucha por hacerse un hueco en el cambiante y competitivo mundo de la música.

A sus 21 años, Lydia Sabaté ya ha experimentado la emoción, la incertidumbre y el nerviosismo que supone enfrentarse a un público desconocido, con su voz grave y potente como única arma. Su sueño siempre ha sido ser cantante y brillar en los escenarios, de modo que un día se armó de valor, y, dejando a un lado todos sus miedos e inseguridades, marchó al Reino Unido para participar en el programa musical Factor X. La experiencia le ha ayudado a superar su miedo escénico, y desde entonces, ha crecido mucho como cantante, tal y como se refleja en sus redes sociales y en los múltiples mensajes de apoyo que recibe de sus fans y seres queridos.

“Haz lo que mejor se te dé y enséñalo al mundo”
«Youtube es para mí una zona de confort, donde nadie me hace daño directamente y donde puedo mostrarme tal y como soy» (L. Sabaté)

Delante de los escenarios o tras ellos, ella nunca se ha dado por vencida, y, por esa razón, decidió abrirse un canal en la plataforma Youtube, donde ha encontrado una nueva oportunidad para crecer como profesional. Su canal Lydia Clayton, recopila todas las covers que realiza de otros cantantes, versionando sus canciones y aportando su estilo propio. Además, en esta plataforma, comparte con sus seguidores canciones escritas por ella misma. “Youtube es para mí una zona de confort, donde nadie me hace daño directamente y donde puedo mostrarme tal y como soy”, afirma Lydia.

Sin embargo, tampoco el mundo de Internet es sencillo. Hoy en día, los ‘youtubers’ tienen un gran poder de influencia, y, hacerse un hueco en la música a través de esta plataforma, puede ser tan difícil como hacerse millonario comprando un solo boleto de lotería. Muchos artistas eligen esta vía para darse a conocer, con lo que, destacar sobre los demás es complicado. Lydia es consciente de ello: “La competitividad existe en todas partes, pero en esta plataforma me siento querida y apoyada por muchísima gente”. Probablemente, le quede un gran camino por recorrer, y sin duda, luchará por llegar a lo más alto. De momento, Lydia se conforma con que sus seguidores le den al play y disfruten de su música, tanto como ella disfruta cantando.