Hidraqua y Ayuntamiento incorporan mejoras sociales y sostenibles al servicio de agua

Hidraqua sigue apostando por una estrategia centrada en la Digitalización, la Innovación, la Sostenibilidad y la Sociedad como claves en su modelo de gestión

- Escrito el 06 junio, 2018, 8:00 am
6 mins

Hidraqua, junto al Ayuntamiento de Santa Pola, sigue incorporando nuevas iniciativas al servicio municipal de agua potable y alcantarillado. Entre las más recientes se encuentra el incremento en el fondo social para poder ayudar a más personas en riesgo de exclusión del municipio.

Entre las iniciativas está el incremento del fondo social para las personas en riesgo de exclusión

También se está trabajando en varias mejoras de la red en Santa Pola a fin de aumentar la eficiencia, calidad y sostenibilidad del recurso. Una de las más importantes es la renovación de los tramos de red más obsoletos, consiguiendo mantener así la fiabilidad y calidad del servicio.

Telelectura

Otras iniciativas son la sustitución paulatina de la flota de Hidraqua en Santa Pola por vehículos eléctricos, o la implantación de contadores con telelectura en los colegios. Esta tecnología permite ofrecer un mejor servicio, así como la programación de alarmas que avisan al usuario, a través de email y SMS, en el caso de que se supere un consumo determinado o un número de horas en el que el contador esté consumiendo, con lo que además se consigue mejorar el rendimiento de la red y ahorrar agua ante la detección precoz de posibles fugas interiores.

Por otro lado, en el último año la compañía ha implantado numerosos cambios encaminados a mejorar el servicio y la atención prestada a todos los usuarios. Por ejemplo, en materia de atención al cliente, se ha puesto en marcha la nueva modalidad de pago 12 gotas, que permite pagar cada mes una cantidad fija que se determina en función de su consumo del año anterior, y pasados doce meses se regulariza según su gasto real. De este modo, las familias pueden planificar mejor sus gastos y distribuir sus pagos habituales de manera uniforme.

Cita previa

Asimismo, Hidraqua ha incorporado el servicio de cita previa en su oficina ubicada en Maestro Alfonsea. Para solicitarlo, el usuario puede dirigirse a la página web citaprevia.hidraqua.es y seleccionar la oficina de Santa Pola.

Otra novedad es que, si el cliente no puede asistir a la oficina en el horario habitual de atención, de lunes a viernes de 8:30 h a 13:00 h, a través del servicio de cita previa podrá solicitar ser atendido los martes en horario de tarde.

Compromiso social

Mantener el compromiso con la sociedad en la que opera, ha sido otro pilar básico de Hidraqua en este año. Por ello, ha colaborado una vez más con la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental, responsable de cumplir el Pacto Mundial de la Naciones Unidas. En concreto, este año, la colaboración ha ido destinada a mejorar la alimentación y condiciones sanitarias de los 30 niños que han participado en el programa ‘Vacaciones en Paz’.

También ha llevado a cabo otras colaboraciones con Cruz Roja; con AFA, Asociación de Familiares de Alzheimer y con Adipsa, Asociación de discapacitados Psíquicos de Santa Pola.

Campañas de concienciación

Otro de los objetivos que Hidraqua se ha marcado en el último año ha sido la necesidad de ampliar las campañas de concienciación y sensibilización ambiental a través de iniciativas destinadas a un público escolar, como la representación teatral ‘La gota viajera’ o los cuentacuentos; o a un público adulto, como las charlas impartidas en el Castillo conmemorando el Día Mundial del Agua, o la campaña ‘Cada gota importa’ en la que se repartieron folletos y posters con consejos de consumo responsable en dependencias municipales e institutos.

Innovación

La innovación ha marcado la última de las líneas estratégicas de Hidraqua Santa Pola en el último año. La ampliación y refuerzo del telemando, la puesta en marcha de un nuevo camión de alcantarillado, más potente, respetuoso con el medio ambiente y eficiente, y la colaboración en propuestas de Smart City han sido algunas de las iniciativas puestas en marcha por la compañía gestora del ciclo integral del agua.

Asimismo, se trabaja de forma intensa para hacer frente a los retos de futuro que presenta el servicio de alcantarillado, parte clave dentro del ciclo integral del agua y para garantizar la sostenibilidad de este servicio.