Humor, cine social, drama, fantasía y mucho más en el Certamen de Cortos

Este año se han presentado 30 trabajos, casi el doble que en otras ediciones, de los cuales solo se han seleccionado 21

- Escrito el 09 noviembre, 2018, 10:00 am
3 mins

El Certamen de Cortos de Santa Pola está a la vuelta de la esquina, organizado por las Concejalías de Cultura, Juventud y Acción Social, este certamen adquiere más importancia en el mundo de los concursos audiovisuales con cada edición. En esta ocasión, son 30 los trabajados que se han presentado, casi el doble que en otros años, y de ellos se han seleccionado 21.

Antonio López Lafuente, responsable del Raco Jove, explica que con esta edición han vuelto a comprobar que “hay muchos artistas jóvenes, directores y directoras jóvenes apostando por un cine alicantino muy bien hecho”.

En esta convocatoria han recibido obras de diferentes estilos: drama, cine social, documental, comedia, animación, género fantástico, etc. Tres de los cortos están rodados en valenciano, y en los 21 cortos podemos ver actores y actrices amateurs, pero también otros profesionales como Adriana Ozores, Pedro Casablanc, Jon Platzaola, Andrea Trepat y Cristina Alcaraz.

La semana que viene tendrá lugar la gala de proyección y la entrega de premios. El jueves 15, a partir de las 18:30, se proyectarán 21 cortos y el público podrá votar el mejor corto, ya que se otorgará un premio especial del público, valorado en 150 euros.

Y por otro lado, el viernes 16 tendrá lugar la Gala Final de Entrega de Premios. “Queremos que la gala sea un acontecimiento cultural, no solo es de carácter festivo, sino que vamos a ver los cortos, conocer a los ganadores y que haya espectáculo. Y siguiendo la línea del año pasado, este año vamos a traer dos actrices, que son presentadoras, vinculadas al mundo visual. Ellas son María Minaya y Patricia Galván, que van a preparar un espectáculo muy especial”, ha explicado Rosa Ballesta, Directora de la Casa de Cultura.

Como novedad, este año se instalará una alfombra roja, acompañada de un photocall, para que los asistentes puedan hacerse fotos y disfrutar de la gala en todas sus vertientes.

La entrada el jueves 15 es gratuita y libre, pero a la gala el día 16 debe accederse con invitación, que se recoge el mismo día 15 en la Casa de la Cultura.

Los premios que se ofrecerán serán: premio al mejor cortometraje, premio mejor cortometraje en lengua valenciana, premio de temática social, premio especial del público y dos accésits.