Inga Sadoian: «Es muy fácil hacer grandes platos de pescado teniendo tan cerca la Bahía de Santa Pola»

Sus especialidades son todas las que tienen pescados y mariscos como protagonista Inga Sadoian es la jefa de cocina en Elche de la ´Taberna Peix de Santa Pola`, y los platos de pescado son desde hace veinte años su mayor especialidad. Considera que es muy fácil hacer platos perfectos de pescado teniendo la suerte de disfrutar de la cercanía de la Bahía de Santa Pola y de su riqueza marina. Nació en Georgia, en Estados Unidos, aunque la mitad de sus 40 años los ha pasado en España, en la provincia de Alicante. ¿Por qué viniste a España? Vine a España por amor. Mi marido era boxeador y vinimos aquí donde tenía un contrato deportivo de trabajo como boxeador profesional. Aquí nacieron mis tres hijos y aquí me quedé después de separarme finalmente de mi esposo. A pesar de tus conocimientos como cocinera, la gastronomía española es muy diferente a la de tu país y especialmente para dominar el arte del arroz. ¿Cómo aprendiste? Como siempre se aprende… con conocimientos, ganas de aprender y con buenos maestros. Yo afortunadamente tuve muy buenos maestros de quienes aprendí todo lo que sé ahora. Si tengo que ser fiel a la verdad donde adquirí las mejores técnicas de los arroces de pescados y mariscos fue en Alicante, en el restaurante ´Davis`. Allí trabajé cinco años hasta que tuve a mi hija pequeña y lo tuve que dejar. ¿Cuáles son tus especialidades? Cocinar cocino platos de todo tipo, pero mis especialidades sin duda son todas las que tienen pescados y mariscos como protagonista. Arroces de todo tipo, calderos, calderetas, rustideras, guisos, croquetas de cabracho, etc. La receta del mes Arroz con Langosta Autor: Inga Sadoian Ingredientes (para dos personas): 160 gr de arroz redondo 50 gr de gamba pelada 400 gr de langosta troceada 40 ml de aceite de oliva 20 gr de salmorreta 700 ml de caldo de pescado. Elaboración Poner en la paellera el aceite y rehogar la gamba vuelta y vuelta y apartar. Saltear la langosta con la salmorreta y el arroz a fuego fuerte 30 segundos. Añadir el caldo previamente calentado. Hervir dos minutos a fuego fuerte, ocho minutos a fuego medio y terminar cinco minutos en el horno a 180 grados. Se puede añadir si se quiere una langosta entera sobre el arroz que previamente habremos cocido o horneado. Post Views: 966

Entrevista > Inga Sadoian / Jefa de cocina (Georgia -EE.UU.-, 29-julio-1976)

- Escrito el 03 julio, 2017, 5:00 pm
3 mins
Sus especialidades son todas las que tienen pescados y mariscos como protagonista

Inga Sadoian es la jefa de cocina en Elche de la ´Taberna Peix de Santa Pola`, y los platos de pescado son desde hace veinte años su mayor especialidad. Considera que es muy fácil hacer platos perfectos de pescado teniendo la suerte de disfrutar de la cercanía de la Bahía de Santa Pola y de su riqueza marina.

Nació en Georgia, en Estados Unidos, aunque la mitad de sus 40 años los ha pasado en España, en la provincia de Alicante.

¿Por qué viniste a España?

Vine a España por amor. Mi marido era boxeador y vinimos aquí donde tenía un contrato deportivo de trabajo como boxeador profesional. Aquí nacieron mis tres hijos y aquí me quedé después de separarme finalmente de mi esposo.

A pesar de tus conocimientos como cocinera, la gastronomía española es muy diferente a la de tu país y especialmente para dominar el arte del arroz. ¿Cómo aprendiste?

Como siempre se aprende… con conocimientos, ganas de aprender y con buenos maestros. Yo afortunadamente tuve muy buenos maestros de quienes aprendí todo lo que sé ahora. Si tengo que ser fiel a la verdad donde adquirí las mejores técnicas de los arroces de pescados y mariscos fue en Alicante, en el restaurante ´Davis`. Allí trabajé cinco años hasta que tuve a mi hija pequeña y lo tuve que dejar.

¿Cuáles son tus especialidades?

Cocinar cocino platos de todo tipo, pero mis especialidades sin duda son todas las que tienen pescados y mariscos como protagonista. Arroces de todo tipo, calderos, calderetas, rustideras, guisos, croquetas de cabracho, etc.

La receta del mes
Arroz con Langosta

Autor: Inga Sadoian

Ingredientes (para dos personas):
  • 160 gr de arroz redondo
  • 50 gr de gamba pelada
  • 400 gr de langosta troceada
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 20 gr de salmorreta
  • 700 ml de caldo de pescado.
Elaboración

Poner en la paellera el aceite y rehogar la gamba vuelta y vuelta y apartar. Saltear la langosta con la salmorreta y el arroz a fuego fuerte 30 segundos. Añadir el caldo previamente calentado.

Hervir dos minutos a fuego fuerte, ocho minutos a fuego medio y terminar cinco minutos en el horno a 180 grados. Se puede añadir si se quiere una langosta entera sobre el arroz que previamente habremos cocido o horneado.