Investigado por el caso de la Clínica Gran Alacant

Fue detenido y puesto en libertad con cargos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)

- Escrito el 02 marzo, 2018, 4:00 pm
3 mins

El pasado día 27, según fuentes cercanas a la investigación, era detenido y puesto en libertad con cargos el exalcalde de nuestro municipio Miguel Zaragoza. Fue por orden del juzgado que lleva la instrucción del caso de la clínica privada Gran Alacant, por el cual también está investigada su hermana y el exconcejal de personal del PP Jorge Perelló.

La clínica, ubicada en suelo público y por lo tanto con la obligación de pagar un importe por su uso, habría contratado a Pilar Zaragoza. Ésta estuvo de baja médica cerca de dos años que habrían sido cubiertos, supuestamente, por personal del Ayuntamiento.

Los delitos a los que se puede enfrentar son los de cohecho, malversación y prevaricación. Aunque los detalles exactos se desconocen, al encontrarse en secreto sumarial, si se sabe que corresponde a una actuación supuestamente ilegal en la contratación, siendo la cantidad motivo de la investigación superior a los 100.000 euros.

Explicaciones de Zaragoza

Miguel Zaragoza convocó una rueda de prensa ese mismo día por la tarde para aclarar los hechos. Según comentó, “he acudido a la llamada de la policía para prestar declaración pero, una vez allí, preguntando cuál era el motivo, me respondieron que no me podían decir nada al estar decretado el ´secreto`. Ante la fragante indefensión en la que me he encontrado no he tenido más remedio que no declarar acogiéndome al derecho que a todos nos ampara el artículo 24 de la Constitución, que es el de ser informado de la acusación”.

El exalcalde considera que todo procede del actual equipo de Gobierno. “Han sido constantes las acusaciones infundadas contra mi persona por actuaciones de cuando era Alcalde. Es fácil crear una duda sobre alguien. Cuando el año pasado me enteré que el Ayuntamiento había contratado un equipo de abogados para, entre otros, interponer una denuncia contra mi persona, me presenté en el juzgado con el fin de saber de qué se trataba y poder defenderme”.

“Queríamos declarar voluntariamente y así lo comunicamos por escrito al juzgado en octubre de 2017, quien el día 20 indicaba que me tenía por personado. Dada mi disponibilidad no entiendo que intervenga la policía, para no poder decirme ni cuáles son las acusaciones, en lugar de citarme el juzgado”, comentó Zaragoza.

Desde los 14 años dedicado a esta profesión del periodismo en la que ha ejercido en todos los niveles, desde corresponsal a editor. En la actualidad es el director de los medios de comunicación AQUÍ.