IV edición del `Taller Permanente de Oratoria y Debate (TOD)´ de la UMH

Esta edición presenta dos formatos: el TOD Workshop y el TOD Expert

- Escrito el 22 octubre, 2018, 10:00 am
3 mins

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han puesto en marcha la cuarta edición del `Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) UMH´. Como novedad, el TOD UMH presenta dos formatos: por un lado, el TOD Workshop, que continuará con la dinámica del TOD UMH clásico y, por otro, el TOD Expert, que constituye un proyecto docente innovador.

A través del TOD Workshop, se ofrecerá formación inicial gratuita en la materia al estudiantado de la UMH. Además, canalizarán su participación en ligas de debate: Liga TOD UMH, Lliga de Debat Universitari de la Xarxa Vives, Encuentro Universitario de Debate sobre el Futuro de la Unión Europea y El Parlamento Universitario, entre otras.

Con el objetivo de dar un salto cualitativo en la oferta formativa, el TOD Expert pone en marcha el Título de Experto en Oratoria y Debate con una duración de 200 horasEsta oferta formativa, abanderada por profesorado especialista, nace con el objetivo de perfeccionar los conocimientos y las habilidades necesarias para controlar adecuadamente la retórica y la elocuencia. Para ello, a través de la programación semipresencial, se trabajarán las nociones clave en materia de oratoria y debate, para adaptarlas a cada emisor, con el fin de pulir debilidades y potenciar fortalezas.

Una vez consolidadas las nociones esenciales de la oratoria, se pondrá el foco en la plática; en concreto, en las diferentes fases que permitirán a los participantes dar el salto cualitativo hasta el “buen” discurso. Se trabajará cómo adecuar la alocución a distintas situaciones comunicativas como una tertulia, una reunión empresarial, una intervención pública o una entrevista. Además, se abordará cómo aprovechar las herramientas adquiridas en el ámbito profesional, ya sea una empresa privada o una institución pública. Como cierre de la programación, se pondrá un programa de prácticas donde poner en acción todo lo aprendido y ofrecer al alumnado una formación interdisciplinar y pragmática.

El TOD UMH es un proyecto de innovación docente que ha buscado ofrecer formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate a los estudiantes.

Más información en el enlace http://tod.edu.umh.es